10 trucos para que tu relación de pareja se revitalice con el tiempo

Laura Sánchez, Filóloga

El paso del tiempo causa estragos en las relaciones de pareja que pueden ver cómo el amor se va transformando en algo difícil de identificar. Para que la relación no se resienta, hay que esforzarse a diario y por eso tenemos algunos consejos para que tu pareja se revitalice con el tiempo.

Cómo revitalizar la relación de pareja

Aunque también es posible un re-enamoramiento en pareja después de muchos años, tampoco hay que dejar que el amor se vaya del todo. Podemos luchar contra el paso del tiempo y revitalizar la pareja con un simple cambio de actitud.

1 Cuidado diario. El mantenimiento de una relación requiere un esfuerzo diario del que se deben ocupar los dos miembros de la pareja.

2 Querer. No hay que dar por supuesto que tu pareja sabe que la quieres. Házselo saber con un 'te quiero' diario o con esos gestos que revelan tu amor.

3 Reafirmante. Muchas parejas se mantienen por inercia, sin amor, pero con mucha costumbre. Para eso están los aniversarios o las fechas señaladas, para reafirmarse en ese deseo de querer continuar con la pareja.

4 Sorpresas. El factor sorpresa es indispensable en una relación para salvar la desidia que impone la rutina diaria. Saltarse un día las normas y romper los esquemas es la mejor receta para mantener el amor.

5 Viaje. No siempre se dispone del dinero suficiente para hacer un gran viaje, pero una escapadita a la ciudad de al lado para redescubrirla juntos es algo que está al alcance de cualquiera.

6 Actividades. No somos vegetales, somos seres humanos que vamos evolucionando y cambiando de gustos y de intereses. Descubrir nuevas actividades para hacer juntos es uno de los secretos de esas parejas felices tan envidiadas.

7 Recuerdos. ¿Recuerdas por qué te enamoraste de tu pareja? El paso del tiempo puede hacer que os olvidéis de esa parte mágica que os enganchó al principio.

8 Risas. En una pareja no puede faltar el sentido del humor. La pareja que ríe unida permanece unida debería ser uno de los lemas fundamentales en el amor.

9 Sueños. No solo el amor, sino también la vida se revitaliza poniendo al día tus sueños. Nunca dejes atrás tus sueños, comparte sueños con tu pareja y cread otros nuevos para seguir caminando juntos y con ilusiones renovadas.

10 Locuras. Ha pasado el tiempo, no sois unos adolescentes, pero eso no implica que no debáis poner un punto de locura a vuestra relación. Haced algo inesperado, algo imprevisto que rompa con las convenciones. ¿Qué tal si hablamos de renovar vuestra vida sexual con alguna locura?

Puedes leer más artículos similares a 10 trucos para que tu relación de pareja se revitalice con el tiempo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: