10 tipos de rupturas que todas hemos vivido y cómo superarlas

Y todas hemos sobrevivido a ellas

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Tipos de rupturas que todas hemos vivido y cómo superarlas

Lo bueno de tener cierta experiencia en el amor es que te vas haciendo más fuerte. Por supuesto eso no es lo que pensamos cuando nuestra relación de pareja se acaba y nos encontramos en la situación de tener que superar una ruptura muy difícil, ahí la cosa cambia porque todas las rupturas son difíciles, pero todas son perfectamente superables.

Tipos de rupturas que todas hemos vivido y cómo superarlas

Como no hay dos parejas iguales, tampoco hay dos rupturas iguales. Y la ruptura que más duele siempre es la que estás viviendo en estos momentos. Pero tomemos distancia para analizar ese tipo de rupturas difíciles, tomemos también nota porque la próxima vez nos pillará más preparadas y tomemos nota de qué hacer en cada situación y cómo superarlas. 

1 Ghosting o fantasma

La ruptura ghosting es esa en la que tu pareja desaparece de tu vida sin dar una explicación. El clásico fue a por tabaco y no volvió, pero con un toque renovado. Si aún no la has vivido, tranquila, porque está muy de moda y te tocará o no, pero si te pasa lo mejor que puedes hacer es intentar cerrar puerta cuanto antes. Si te ha dejado así, no merece que le dediques ni un pensamiento más. 

2 Disimulando

Así como el que no quiere la cosa, tu pareja se distancia y se desentiende de la relación hasta que todo deja de tener sentido. Como tú ya empiezas a ver cosas raras, te vas también desencantabdo de todo y, al final, hasta te lanzas a dar el paso de poner fin a la relación. ¡Genial, así que te sentirás más fuerte! 

3 ¡Sorpresa!

Tú vives en tu mundo feliz y un día viene tu pareja a sacarte de tus fantasías. La ruptura te pilla por sorpresa, no te lo esperabas para nada y, la verdad, como sorpresa no tiene precio. Lo pasarás mal unos días, pero para recuperarte lo mejor es que te apoyes en tus amigas, esas que siempre están ahí para ofrecerte un hombro donde llorar. 

4 Qué tiene ella que no tenga yo

Tu novio te deja porque se ha enamorado de otra o porque ha vuelto con su ex. Se trata de una de esas rupturas que te dejan la autoestima por los suelos, pero tranquila porque de todo se sale. La mejor terapia es quererse a una misma y dejar de lamentarse. Si él se ha ido con otra es porque no ha sabido ver todo lo bueno que tienes. 

5 Whatsapp

Dicen que romper es más duro en la era Instagram y lo dicen porque algunas parejas no tienen reparo en dejarte a través de un mensaje de Whatsapp o de un comentario en las redes sociales. Sin reparos y sin educación. ¿Que todavía no le has bloquedado ni borrado de todas tus redes sociales? Vamos, que ya estás tardando. 

6 Portazo

Se ha montado una buena bronca, pero no se trata de una discusión de pareja más, porque uno de los dos decide que hasta aquí hemos llegado y termina la discusión dando un portazo para no volver jamás. A ti no te gusta para nada discutir y lo vivido te crea ansiedad, así que, para que tú también puedas dar portazo y quitarte ese mal sabor de boca, intenta hablar con él pasados unos días para no poner un punto cruel a ese tiempo juntos. 

7 Plantada

¿Te han dejado alguna vez plantada en algún acontecimiento importante? No necesariamente en tu propia boda, pero la realidad a veces supera la ficción y si el amor no es como en las películas, el desamor se acerca bastante más. Tú con la cabeza bien alta. ¿Que no se ha presentado a esa cita? Busca en tus contactos a alguna amiga y acóplate a su plan. ¡No vas a perder ni una hora lamentándote! A otra cosa, mariposa. 

8 Políticamente correcta

Esta ruptura empieza con un 'tenemos que hablar' y termina con un 'podemos ser amigos'. Ni qué decir tiene que las buenas formas no siempre se pueden mantener por mucho tiempo, pero se tiene que intentar. Tú en el momento que escuches la frasecita, te pones muy digna y le saltas, "yo también quería hablar contigo". ¡Flipará!

9 Alta traición

Que tu novio te ponga los cuernos es motivo suficiente de ruptura. Una infidelidad es una traición. Una infidelidad con tu mejor amiga, por ejemplo, es alta traición y es imperdonable. Esta es quizás la más complicada porque cuando alguien quiebra tu confianza, tú te hundes... El tiempo será el mejor antídoto para olvidar lo ocurrido. 

10 Ni contigo ni sin ti

Ruptura traumática, reconciliación intensa, ruptura traumática y vuelta a empezar. Parejas que rompen y vuelven en una espiral en la que es imposible encontrar el equilibrio emocional. Si tú sabes que solo es un rollo, genial; pero en una relación de este tipo siempre hay uno que quiere más que otro. Si eres tú, intenta poner distancia cuánto antes porque sino pronto vivirás alguna de las situaciones antes descritas. ¡Es la pescadilla que se muerde la cola! 

¿Has vivido alguna de estas rupturas? Puedes contarnos cómo te dejó tu última pareja para desahogarte tranquilamente.

Puedes leer más artículos similares a 10 tipos de rupturas que todas hemos vivido y cómo superarlas, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: