10 motivos para estar conforme sin tener pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Desde pequeñas nos inculcaron que en algún momento deberíamos encontrar el amor y vivir en una relación de pareja. Nos inculcaron muchas cosas más, casi todas erróneas cuando se trata de nuestra vida sentimental, porque se olvidaron de explicarnos lo más importante. Que la vida se vive a tu manera, no a la de los demás. Tenemos algunos motivos para estar conforme sin tener pareja, por si acaso tienes algunas dudas.

Motivos para agradece que estás soltera

Seguro que conoces a más de una soltera feliz, de esas que no están dispuestas a renunciar a su estado civil y que se aferran a su soltería como si fuera un tesoro. Esas personas han descubierto esos motivos por los que están encantadas de la vida sin tener pareja.

1 Independencia. Es cierto que también se puede mantener cierta independencia en pareja, pero estando soltera puedes disfrutar por completo de vivir a solas contigo misma.

2 Libertad. No queremos dar una idea equivocada de la relación de pareja como si fuera una cárcel, pero la libertad de no tener pareja es absoluta. Libertad para decidir en los pequeños y en los grandes detalles.

3 Peleas. Todas las parejas discuten, mejor o peor, pero las discusiones de pareja están ahí y tú no tienes que sufrirlas. Ni discusiones, ni malentendidos, ni enfados.

4 Organización. Tú te organizas la vida como quieres o como buenamente puedes, pero sin contar con nadie más, sin contar con una pareja que puede que no tenga los mismos intereses que tú.

5 Social. Tu círculo social se expande cuando no tienes pareja, cuando tienes todo el tiempo del mundo para disfrutar de tus amistades y para conocer gente nueva cómo, dónde y cuándo quieras.

6 Amigas. Tus amigas no son solo un tesoro, son además tu mejor plan y siempre lo serán. En pareja también las puedes disfrutar, pero estando soltera el vínculo con tus amigas se hace más fuerte.

7 Economía. No faltan los que argumentan como motivo para no tener pareja el tema de la economía. Efectivamente, tener novio sale más caro que no tenerlo. Y vivir en pareja conlleva unos gastos que no existen viviendo sola.

8 Sexo. Hablemos del sexo. Hablemos del sexo rutinario de las parejas que llevan un tiempo juntas y hablemos de ese sexo ocasional y del subidón de autoestima cada vez que ligas con alguien.

9 Sueños. Lo más importante que tienes en la vida es a ti misma y tú estás compuesta de sueños. Sin pareja que interfiera en tus sueños es mucho más fácil llegar a ser feliz.

10 Suegra. Por si no te habías dado cuenta, tener una pareja suele implicar tener a su vez una suegra que no sabes cómo te va a salir. Las solteras no tienen suegras, piensa en ello.

Puedes leer más artículos similares a 10 motivos para estar conforme sin tener pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: