10 maneras de saber que tu pareja es la definitiva

Laura Sánchez, Filóloga

El amor puede presentarse como un verdadero regalo, pero viene sin garantía. Por eso hay relaciones de pareja que no duran, que tienes devolverlas o que se rompen sin posibilidad de reparación. A veces nos preguntamos cómo saber que tu pareja es la definitiva y hemos descubierto algunas pistas.

Pistas para saber que tu pareja puede ser la definitiva

Hemos encontrado algunas pistas que indican que tu pareja puede ser la definitiva, pero hay que advertir que el destino puede hacer giros insospechados. Ni en el amor ni en las relaciones de pareja podemos garantizar un 'para siempre'. Ahora bien, tendrás más posibilidades de que esta historia dure si cuentas con alguno de estos requisitos.

1 Atracción. La atracción es fundamental para que una pareja dure. Esa atracción o esa química que no se resiente con el paso del tiempo supone una de las mejores bases para una pareja definitiva.

2 Comunicación. Hablar, hablar y hablar más. Hablar de los problemas, pero también de la felicidad, de los sueños, de las ilusiones y de las frustraciones. La comunicación no puede fallar en una pareja feliz.

3 Compartir. No hace falta que os gusten las mismas cosas en pareja ni que estéis siempre pegados el uno al otro, eso sería una pareja tóxica en toda regla. Pero sí es necesario compartir actividades y momentos en pareja y convertirlos en inolvidables.

4 Independencia. Pero la clave está en el equilibrio. Tan importante como compartir vivencias es tener otras experiencias por separado, de ahí que nunca debas renunciar a tu independencia por amor.

5 Sexo. No es un asunto frívolo el tema de la vida sexual en la pareja, sino que tiene la misma importancia que los demás aspectos de la vida en pareja, por eso hay que cuidarlo igual.

6 Risas. La risa es terapéutica, es motivadora, es liberadora y también es necesaria para una pareja feliz y duradera.

7 Amistad. Sois pareja, pero también sois amigos. Esta situación es uno de los mejores puntos de partida para una relación duradera y saludable.

8 Respeto. Tú respetas a tu pareja y tu pareja te respeta a ti. Esto que parece tan evidente no lo es tanto cuando hemos visto a tantas y tantas relaciones romper por una cuestión de respeto.

9 Admiración. La admiración es algo que se ve claramente en los primeros tiempos del enamoramiento y que se debe mantener siempre si quieres una pareja duradera.

10 Compañerismo. ¿Alguna vez te has planteado que no necesitas un novio sino un compañero de vida? Esa persona que camina a tu lado porque vais siempre en la misma dirección.

Puedes leer más artículos similares a 10 maneras de saber que tu pareja es la definitiva, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: