10 imprescindibles señales de amor que necesitas de tu pareja

El amor hay que demostrarlo cada día

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Hay señales de amor que necesitas de tu pareja, sí

Una relación de pareja no es un examen que tengas que aprobar con nota y en la que tengas que estar presionado siempre por demostrar el amor. Si no te sale de forma natural, no insistas, porque tal vez no sea amor. Lo que sí es cierto es que, sin exigencias, hay algunas señales de amor que necesitas de tu pareja. Y si no te las muestra por iniciativa propia, es el momento de replantearte tu relación.

Hay señales de amor que necesitas de tu pareja, sí

No necesitas que tu pareja te demuestre su amor con regalos caros, no necesitas un anillo de diamantes y una pedida de mano en París. Tampoco necesitas que tu pareja renuncie a sus sueños por amor, pero hay algunas señales de amor que sí necesitas.

1. Escuchar es una señal de amor

Que tu pareja te escuche, pero que te escuche de verdad, con atención y teniendo en cuenta y valorando lo que dices es una señal de amor, especialmente porque es una de las acciones que posibilita la comunicación en pareja.

2. Decir te quiero como señal de amor

Que te diga "te quiero" todos los días no prueba necesariamente que sea cierto. Hay mil formas de decir lo mismo sin palabras, con gestos, o con acciones, que resultan mucho más creíbles.

3. Hablar es también una señal de amor

Que te escuche y que te hable. Necesitas que tu pareja se atreva a hablar de todo contigo, especialmente de sus sentimientos, de cómo ve la relación y qué espera de ella. Una comunicación sin interferencias ni temas prohibidos es necesaria en cualquier pareja.

4. Las sorpresas como prueba de amor

Es frecuente dejarse llevar por la inercia y permitir que la rutina se instale en vuestra relación. Si tu pareja se esfuerza por sorprenderte de vez en cuando es una gran muestras de amor.

5. La pasión como señal de amor

No todos los amores son apasionados en todo momento, hay veces que el deseo se esfuma. Pero tiene que tratarse de algo temporal. Así que si tu pareja te demuestra su deseo cada día, también es un señal de amor.

6. El respeto, la mejor señal de amor

No hay amor si no hay respeto, eso que quede claro. Así que también necesitas que tu pareja te respete, que respete tu forma de ser, tus gustos, tus manías, que respete a tu gente.

7. La amistad como muestra de amor

Una de las mejores muestras de amor es la amistad. Una pareja que además de novios son amigos tienen todas las garantías que se puedan tener para formar una pareja feliz y tener un futuro juntos.

8. La risa como muestra de amor

La risa también es amor, además de medicina. Dicen que la pareja que ríe unida permanece unida, así que sí, necesitas unas cuantas risas con tu pareja.

9. Nosotros y el amor

Manteniendo una parcela de vida independiente y sin necesidad de ser una pareja de siameses, una de las señales más claras de amor es cuando tu pareja dice un "nosotros" en alguna frase. Eso significa que cuenta contigo en su vida.

10. El amor en tus manos

¿Y qué me dices de las manos? El amor es darse la mano el uno al otro, no solo en las malas, también en esos momentos mágicos que refuerzan vuestra historia de amor.

Y tú, ¿qué señales de amor pides a tu pareja?

Puedes leer más artículos similares a 10 imprescindibles señales de amor que necesitas de tu pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: