10 cosas que no hay que decirle a una mujer soltera

Laura Sánchez, Filóloga

No todo el mundo tiene por qué vivir en una relación de pareja. La soltería es un valor en alza, pero muchas personas aún consideran a las solteras como bichos raros y quieren indagar en busca de ese defecto de fábrica que les impide tener una pareja. Hay algunas cosas que no hay que decirle a una mujer soltera. O díselas y atente a las consecuencias.

Lo que nunca debes decirle a una mujer soltera

La curiosidad es innata, pero algunas dudas es mejor guardárselas para uno mismo. Hablamos de esas preguntas, consejos o sentencias que se lanzan a las mujeres solteras como si se tratara de cuestiones de estado.

1 Novio. Las comidas familiares y eventos festivos en general suelen tener como protagonistas a las mujeres solteras y a su falta de pareja. Por qué no tienes novio o cuándo te vas a echar novio son mantras repetitivos que deberían desaparecer por el bienestar general.

2 Bodas. Peor que las comidas familiares son las bodas a las que acuden las solteras. Ellas tan ricamente disfrutando del bodorrio mientras las personas casadas las miran de reojo hasta que se atreven a preguntar 'y tú, ¿para cuándo?. Pero las solteras sonríen.

3 Hijos. No todas las solteras eligen no ser madres, pero hay muchas que sí. Que la maternidad no entre en tus planes no lo entienden algunas personas cuya máxima preocupación en la vida es que la biología te está dejando a ti sin oportunidades de ser madre.

4 Actitud. Puede que la frase preferida de las solteras sea 'con esa actitud nunca vas a conseguir un novio'. Tu actitud, esa actitud que tú has elegido, porque te gusta cómo eres y porque entre tus objetivos en la vida no está la de tener novio.

5 Incredulidad. Hay personas que muestran sorpresa e incredulidad ante tu condición de soltera. ¿Cómo es posible con lo buena chica que eres? No pueden entender que no tienes novio porque eres feliz soltera, porque eres independiente y porque no necesitas a ningún hombre.

6 Análisis. No falta quien analiza tu 'problema' en busca de una solución. No tienes novio porque eres demasiado exigente, porque tienes mal carácter, porque no te haces valer...discursos todos ellos que rechinan en los oídos de las solteras. Y hay solteras que se callan y otras que no.

7 Celestinas. 'Conozco un chico con el que encajarías bien'. No gracias. Pide a tus conocidos que se abstengan de buscarte novio, que bastantes ejemplares te encuentras ya sin ayuda de nadie.

8 Predicciones. También hay brujas que te predicen el futuro diciéndote 'llegará cuando tenga que llegar', mientras tú te preguntas qué es eso que tiene que llegar. Y si acaso te sientas a esperar a tu príncipe azul porque, según estas brujas, es lo que deseas encontrar en la vida.

9 Regreso al pasado. ¿Qué pasó con...? Cada vez que te preguntan por tu último exnovio a ti te sale urticaria, pero contestas sonriente que no sabes qué pasó, pero sí sabes que ya pasó.

10 Aburrimiento. Una de las preguntas más habituales es la de si no te aburres sola. Pero es que no estás sola, estás soltera. Y sí, hay días que te aburres al igual que se aburre la gente que vive en pareja, pero tu aburrimiento no te lo va a quitar un novio.

Puedes leer más artículos similares a 10 cosas que no hay que decirle a una mujer soltera, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: