La emotiva historia de amor de un matrimonio que se necesita mutuamente para sobrevivir

Ella es sus ojos y él sus piernas

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. La emotiva historia de amor de un matrimonio que se necesita mutuamente para sobrevivir

La emotiva historia de amor de un matrimonio que se necesita mutuamente para sobrevivir

Todo el mundo sueña con envejecer al lado de la persona a la que ama, sin embargo, hoy en día las relaciones de pareja se deterioran y se rompen con mucha facilidad. Los factores son muchos y muy variados: la falta de comunicación, la incapacidad de afrontar las dificultades, los problemas con los hijos, la falta de compromiso, la rutina…

Sean cuales sean las razones, son muchas las parejas en todo el mundo que acaban con esas relaciones que les ha llevado años y años construir. El amor se disuelve mucho más rápido que antes, esto es una realidad, y la cosa empeora aún más cuando hay una enfermedad incapacitante o algún problema de salud de por medio.

Este no es el caso de Cao Shucai y su esposa Xu Houbi, quienes llevan casados muchísimos años y debido a sus respectivas enfermedades se necesitan ‘literalmente’ para sobrevivir. Ella es sus ojos y él sus piernas. ¿Quieres conocer su emotiva historia de amor? Sigue leyendo.

La emotiva historia de amor de un matrimonio que se necesita mutuamente para sobrevivir

La emotiva historia de amor de un matrimonio que se necesita mutuamente para sobrevivir

Cao Shucai es un agricultor, ciego, que vive en un pueblecito a las afueras de la ciudad de Chongqing, una de las más grandes de China. Xu Houbi es su esposa la cual no puede caminar debido a una malformación en sus piernas.

Llevan casados nada más y nada menos que 36 años y desde hace 29 se ayudan mutuamente para sobrevivir. “Su tía es amiga de mi hermana. Fue ella quien me presentó a Xu Houbi, llevamos casados 36 años”, cuenta Cao. Literalmente no pueden vivir el uno sin el otro. Él la lleva a ella de un lado para otro en una canasta hecha a medida mientras que ella le guía a él. Ella es sus ojos y él sus piernas.

“No puedo caminar. Mi marido me tiene que llevar siempre encima. Me apoyo en él para todo y, por supuesto, no es fácil para él”, comenta Xu. “Me trae hasta la comida para que no me mueva”, añade. 

A cambio, Xu se ha convertido en guía de Cao. Cao perdió la visión cuando era pequeño y según cuenta necesita la ayuda de su mujer hasta cuando trabaja, necesita que ella sea sus ojos. No tienen otra opción. Son un apoyo incondicional el uno para el otro, hasta tal punto que Cao se siente incómodo cuando está lejos de su mujer ya que está acostumbrado a su presencia todo el tiempo. “La gente a nuestro alrededor bromea, dice que nunca han visto a una pareja como nosotros que estamos juntos las 24 horas del día”, dice Cao Shucai.

La pareja de Yong’ an en Chongqing, China, se ha convertido en una inspiración para muchas personas después de que su historia fuera compartida en Facebook volviéndose viral en cuestión de horas. Millones de opiniones y comentarios tan solo unos segundos después de su publicación que muestran su admiración por esta pareja llena de compasión, de amor y de un corazón que no les cabe en el pecho.

Y tu, ¿serías capaz de hacer esto por tu pareja?

Puedes leer más artículos similares a La emotiva historia de amor de un matrimonio que se necesita mutuamente para sobrevivir, en la categoría de Historias de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: