Historia de amor de los Reyes Magos: la vida amorosa de Melchor, Gaspar y Baltasar

Bonita historia sobre el amor de los tres Reyes

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Historia de amor de Melchor
  2. Historia de amor de Gaspar
  3. Historia de amor de Baltasar

Los Reyes Magos llegaron desde Oriente para conocer al niño Jesús unos días después de su nacimiento. Y desde entonces recorren el mundo todos los años para conmemorar ese día repartiendo regalos a niños y mayores. Cada año, llegan la noche del 5 de enero y su llegada se convierte en una fiesta llena de magia e ilusión.

A pesar de que los esperamos con ansiedad todos los años, poco sabemos de la vida de estos tres reyes, o magos, o sacerdotes o astrólogos. Poco o nada sabemos de ellos y mucho menos de su vida amorosa, pero nos han contado las historias de amor de los tres Reyes Magos.

Historia de amor de Melchor

El rey mago Melchor procedía de uno de los reinos de oriente más ricos, es por eso que allá donde fuera siempre iba cargado de una gran cantidad de oro. Era, de los tres Reyes Magos, el único que era rey de verdad y su generosidad era bien conocida dentro y fuera de sus fronteras.

En aquél primer viaje en el que salió con el sacerdote Gaspar y el mago Baltasar atravesando el mundo para conocer al niño Jesús, Melchor se quedó triste. No es que no sonriera, es que su sonrisa era triste. En todos los años que llevaba de matrimonio, nunca hasta entonces se había separado de su esposa Sara, nunca había pasado una noche sin ella y este viaje se le antojaba eterno.

Pero era su obligación como rey dejar el reino unos días, o semanas, y también a su mujer. Dicen que durante todo el viaje estuvo intuyendo la desgracia, porque la inquietud no le abandonó ni un minuto. Y fue cuando volvió a su reino cuando le comunicaron la noticia. Su esposa, que estaba bastante enferma, no pudo soportar la ausencia de su amor. Su cuerpo no aguantó la pena.

Historia de amor de Gaspar

El rey mago Gaspar no era rey y tampoco era mago, sino sacerdote. Un sacerdote de una antigua religión oriental que poco tenía que ver con lo que hoy conocemos como sacerdotes. El sacerdote era una de las personas más influyentes del reino, casi más indispensable que el propio rey, ya que era el guardián de los grandes secretos humanos y divinos.

Acompañó con ilusión a Melchor en aquél viaje, pero pronto se arrepintió de haber ido. Porque cuando llegó al portal de Belén vio al hermoso recién nacido, pero también a su madre aún más hermosa. Fue tal la conmoción al ver a María que su mente se embrolló, asustada por los latidos del corazón y en lugar de dejar el incienso que llevaba a los pies de la cuna, se lo ofreció directamente a María.

María agradeció el incienso aunque no sabía muy bien qué iba a hacer con él e intentaba buscarle una utilidad mientras aquél sacerdote oriental no dejaba de clavar sus ojos en ella. Dicen que la imagen de María sonriendo a los tres Reyes Magos jamás se borró de la mente de Gaspar y por eso salía cada año a recorrer el mundo, con la esperanza de encontrarla en otro portal, en otro lugar.

Historia de amor de Baltasar

El rey mago Baltasar no era rey, pero sí mago. Un mago que conocía los secretos de oriente, un mago capaz de engatusar a cualquiera con sus hechizos, todos ellos con ese toque de mirra que siempre llevaba encima. Por eso Melchor y Gaspar le pidieron que los acompañara en su viaje a Belén, porque la magia de Baltasar podía protegerles de cualquier peligro.

Baltasar accedió a aquél viaje con la condición de llevar con él a su amor, a Melissa, una joven de una tez blanca, casi transparente, que contrastaba con el color oscuro del mago. Una joven a la que Baltasar adoraba sobre todas las cosas y que le devolvía miradas llenas de amor.

Baltasar y Melissa se amaban tanto que parecía como si no pudiera haber más amor a su alrededor. Pudo ser por eso que, desde aquél viaje, Melchor y Gaspar fueran tan desgraciados en su vida sentimental, el uno por la pérdida de su amor, el otro por la imposibilidad del suyo. Mientras el tercero, el mago Baltasar iba absorbiendo todo el amor.

Puedes leer más artículos similares a Historia de amor de los Reyes Magos: la vida amorosa de Melchor, Gaspar y Baltasar, en la categoría de Historias de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: