10 historias de amor de príncipes y princesas

Laura Sánchez, Filóloga

Y comieron perdices es el final que todas queremos para nuestra historia de amor, aunque no siempre sea así. De cualquier forma seguimos creyendo en el amor eterno y a falta de realidad nos fijamos en esos amores de cuento de hadas que protagonizan los miembros de la realeza. Recordamos 10 historias de amor de príncipes y princesas.

10 historias de amor de príncipes y princesas

1 Felipe y Letizia. Los reyes más de moda, Felipe y Letizia, llevan 10 años de amor en una de las relaciones más discretas de la realeza. Nada se supo de su noviazgo, que mantuvieron en secreto hasta que tomaron la decisión de formalizar su amor.

2 Rainiero y Gracia de Mónaco. Una historia de amor con luces y sombras la del príncipe Rainiero de Mónaco y la estrella de cine americana Grace Kelly. Su verdadero amor se puso en entredicho hasta que la muerte los separó y los convirtió en mito.

3 Juan Carlos y Sofía. Los reyes de España, ya jubilados, se conocieron en un romántico crucero por las islas griegas. A pesar de ese comienzo tan romántico, su historia de amor es una de las más insípidas de las realeza europea.

4 Carlos y Camilla. El heredero de la corona británica conoció al amor de su vida en la figura de Camilla, la mujer con la que le fue infiel durante años a su esposa Diana de Gales. Pero esta sí es una historia de amor con final feliz, ya que con el paso de los años, Camilla se convirtió en la nueva esposa de Carlos.

5 Enrique y Wallis. Él era rey de Inglaterra cuando se enamoró perdidamente de una divorciada norteamericana, Wallis Simpson. Ante el escándalo de su relación, Enrique decidió renunciar a la corona y pasó a la historia como el rey que abdicó por amor, aunque la realidad no fuera tan de cuento de hadas.

6 Francisco José y Sissi. Como paradigma de las historias de amor de príncipes y princesas encontramos la historia de amor de Sissi, tal vez por la cantidad de películas y literatura que ha surgido en torno a ella. Como suele ocurrir, la realidad de su amor no fue tan dulce como lo cuentan.

7 Isabel y Felipe. Aunque Isabel II, la actual reina de Inglaterra aparenta ser una mujer fría y no deja intuir emoción ninguna, debió de ser una mujer apasionada, ya que se su noviazgo con el teniente de la Royal Navy, Felipe, no contaba con la aprobación de sus padres. Finalmente, el amor se impuso y Felipe se convirtió en el duque de Edimburgo.

8 Harald y Sonia. Cuando era príncipe heredero de Noruega, Harald se enamoró de Sonia. Durante 10 años tuvieron que defender su amor frente a la oposición de la familia real que no veía con buenos ojos a la novia por no ser de sangre azul. Ambos abrieron el camino a esos príncipes y princesas actuales que se casan por amor.

9 Haakon y Mette-Marit. En Noruega son más apasionados de lo que parece, porque la historia de amor de Haakon y Mette-Marit también supuso un escándalo. Al igual que hiciera su padre, Haakon antepuso su amor a las críticas por el pasado de su prometida y hoy son una de las parejas más queridas de la realeza.

10 Felipe y Matilde. Cuando aún era príncipe heredero de Bélgica, Felipe tomó la decisión de hacer las cosas como mandan los cánones. Por eso eligió, contra la corriente dominante, una prometida de sangre azul, Matilde, una mujer tan discreta como su historia de amor.

Puedes leer más artículos similares a 10 historias de amor de príncipes y princesas, en la categoría de Historias de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: