Más de 30 tiernas frases de agradecimiento: ¡Gracias a la vida!

Mensajes para dar las gracias de la manera más bonita

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Las mejores frases de agradecimiento
  2. Dale las gracias a tu pareja
  3. Muestra agradecimiento a tu madre
  4. Frases especiales dedicadas a tu padre

En materia de gratitud, siempre tenemos una cuenta pendiente. Nunca se es demasiado agradecido y continuamente surgen nuevos motivos para agradecer. Si no te salen las palabras para expresar tus sentimientos, aquí tienes algunas ideas que te van a inspirar. Son mensajes perfectos para tu madre, para tu pareja, para un hermano, etc.

Hemos recogido para ti más de 30 frases de agradecimiento muy tiernas y bonitas. Y si no tienes a nadie a quién dedicárselas… ¡Dale gracias a la vida!

Las mejores frases de agradecimiento

Ser agradecido te hará ser más feliz a ti y a la gente que te rodea. Te permitirá caer en la cuenta de que, aunque en tu vida haya algunas cosas malas, también hay muchas buenas. ¡Empezarás a ver el día a día con otros ojos! Pero, además, dar las gracias en los momentos adecuados te permitirá fortalecer la relación con la gente a la que aprecias. Estas son algunas de las mejores frases de agradecimiento.

1 ¡Perdona! Te he confundido con el amor de mi vida, pero igualmente… ¡muchas gracias por todo!

Seguro que alguna vez has oído eso de ‘es de bien nacido ser agradecido’. Así que, que no se te olvide darles las gracias a todos los que se crucen en tu día a día. Seguro que de alguna forma han cambiado o cambiarán tu vida.

2 Muchas gracias a todos los que en algún momento me han hecho daño. ¡Ahora soy mucho más fuerte!

A base de derrotas y de caídas, se crece. Por eso, hasta tus enemigos más acérrimos se merecen un agradecimiento porque gracias a su envidia, eres ahora un poquito más fuerte. De todo se aprende en esta vida, pero sobre todo de los errores.

Dale las gracias a la vida con estos mensajes

3 Te debo un agradecimiento muy sincero por siempre sanar las heridas de mi mente y de mi corazón

Hay personas que, si no las tuviéramos en nuestra vida nos volveríamos completamente locos. Que no se te olvide complacer con palabras bonitas a aquellos que tanto han hecho por ti. A todas ellos, muchas gracias.

4 Cuando la vida es dulce, solo hay que sonreír. Pero cuando es amarga, hay que aprender a dar las gracias a y crecer

Extraer lo mejor de cada pequeño detalle diario nos convertirá en personas más fuertes y brillantes. Poco a poco nos iremos haciendo más grandes y veremos los problemas más de lejos. Por eso, incluso cuando la vida es más amarga, hay que dar las gracias.

Dale las gracias a tu pareja

Igual que tú tienes que aguantar a tu pareja con todas sus virtudes y todos sus defectos, ella también tiene que lidiar con los tuyos. Por eso, no viene mal que de vez en cuando reconozcas todo el amor que sientes por él o ella. 

5 Mi vida, gracias por ser siempre ese muro que me cobija de las inclemencias

Si tu pareja se ha convertido con el paso del tiempo en ese muro en el que te refugias cuando te acechan los problemas, tienes mucho que agradecerle. Tienes la suerte de poder contar con él, siempre.  

6 El día más feliz de mi vida fue ese en el que nuestras miradas se cruzaron por primera vez

El simple hecho de poder estar el uno en la vida del otro es suficiente para estar agradecida. Vale la pena pararse un momento a reflexionar sobre todo lo que el otro nos aporta y darle las gracias por ello.

7 Soy la persona más afortunada del mundo por poder levantarme cada mañana a tu lado

Si tienes la suerte de poder levantarte cada día junto a la persona a la que más quieres, ¿por qué no dar gracias por ello? ¡Eres una afortunada!

8 Gracias por darme mil motivos más para sonreír cada mañana

Nunca está de más que le recuerdes con una bonita frase de agradecimiento lo feliz que eres cuando estás a su lado. ¡Muchas gracias! Ver su cara, su compañía, sus caricias, sus momentos… Todo es una sonrisa a su lado.

Muestra agradecimiento a tu madre

Si hay una persona en el mundo con la que tienes que estar agradecida esa es tu madre, porque te dio la vida. Si aún no le has mostrado toda la gratitud que le debes, a continuación te sugerimos algunos mensajes de amor muy tiernos para que se los dediques.

9 Me has permitido pasar los momentos más bellos de mi vida. Te quiero mamá

Una madre se desvive por su hijo, y eso se merece un agradecimiento. Te damos algunas ideas para que le demuestres lo mucho que la quieres.

10 Gracias por ayudarme a cumplir cada uno de los sueños que he tenido en mi vida

Si tu madre siempre ha tenido una palabra de ánimo para ti y te ha hecho darte cuenta de lo mucho que vales, dale un abrazo de agradecimiento como el que nunca le han dado.

11 Me siento muy afortunada por poder llamarte mamá

Si tú también tienes la mejor madre del mundo… ¡Díselo! Que nunca se le olvide lo mucho que la quieres. ¡Gracias! ¡Gracias! Y ¡gracias!

12 Cuando echo la mirada atrás, siempre te veo a mi lado

Si no te imaginas tu vida sin tu madre, esto es lo mejor que le puedes decir. Se sentirá tremendamente feliz cuando oiga estas palabras saliendo de tu boca.

Frases especiales dedicadas a tu padre

A veces, un gracias es mucho más que una muestra de agradecimiento. Hay ocasiones en las que esta gratitud es un ‘te quiero’ o un ‘te necesito’. Por eso, te animamos a corresponder todo el amor que tu padre te profesa con algunas de estas frases tan especiales. Te va a ser difícil elegir solo una.

13 Te quería agradecer, papá, ser el mejor padre del mundo

Puede que no sea la frase más original que le podrías decir a tu padre, ya que es muy simple. Sin embargo, si la dices con mucha sinceridad valdrá más que cualquier frase enrevesada que puedas encontrar.

14 Ojalá te pudiera devolver un poquito de lo mucho que me has dado

Si haces balance de toda tu vida es posible que te des cuenta de lo mucho que tu padre ha hecho por ti. Se merece un poco de gratitud por tu parte, ¿verdad?

15 Ahora que soy adulta me doy cuenta de todos los esfuerzos que has hecho por mí

Los padres hacen constantemente esfuerzos por el bien de sus hijos, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello. Ahora que ya te has dado cuenta, ha llegado el momento de ofrecerle todo tu agradecimiento.

16 Eres mi gran consuelo

Los padres siempre tienen una habilidad especial para ser el hombro que consuela a su hijo. Si él siempre ha sido el gran consuelo de tus penas, dedícale una bella frase llena de honestidad y sentimiento.

Hermano, gracias por todo

No dejes que tenga que dar por hecho que le quieres, ¡díselo! Dale las gracias por lo mucho que te ha dado a lo largo de tu vida con alguno de los siguientes mensajes. Todos ellos están pensadas para que se los envíes a tu hermano o tu hermana. Se los puedes hacer llegar por Whatsapp, aunque resultará mucho más especial si se los dices en persona.

17 Gracias por ser mi gran ejemplo de vida

Si tu hermano ha sido ese modelo en el que fijarte para ser mejor persona, no dudes en decírselo. Le hará mucha ilusión saber que, con el paso del tiempo, has aprendido a valorar todo lo que ha hecho por ti a lo largo de tu vida.

18 Más que hermano, a mí me gusta llamarte cómplice

Si con tu hermano compartes mucho más que genética y memorias de la infancia, dale las gracias por haber estado siempre contigo. Si tu hermano, además de tu amigo es tu cómplice, dedícale esta bonita frase de agradecimiento.

Frases para agradecerle a tus seres queridos su amor

19 ¿Sabías que la gente tiene envidia de nosotros? ¡Tengo el mejor hermano!

Si tienes una relación ideal con tu hermano; si sois mejores amigos; si no puede pasar un día sin que sepáis el uno del otro; seguro que dais una envidia terrible a la gente que os ve.

20 Gracias por darlo todo siempre por mí

¿Y si un día le sorprendes con esta frase tan bonita? Se la puedes escribir en un trozo de papel y esconderlo en un lugar en el que él mire con frecuencia. Tu hermano se llevará una sorpresa muy grata cuando, de repente, lo vea en su cajón de los calcetines o pegado en el espejo.  

Ideas para agradecer la amistad a un amigo

Con tus amigos tampoco puede faltar nunca la palabrita mágica: gracias. Para que vuestra amistad sea más sólida que nunca, no dejes de ser agradecido por vuestra relación.

21 Desde el momento en el que nos conocimos, me abriste el corazón

Igual que hay amores a primera vista, también hay amistades inmediatas. Si notaste que te permitió entrar en tu corazón en el mismo instante en el que os conocisteis, dale las gracias con mucha ternura.

22 Gracias por elegirme como amiga

A diferencia de la familia, los amigos se eligen y, por tanto, hay que estar muy agradecidos por el hecho de que nos hayan escogido para ser parte de su vida. Para tener una amistad sincera, hace falta que las dos partes quieran abrirse la una a la otra. Pero, aún así, este es un motivo para estar muy feliz.

23 Gracias por ser mi eterna compañera de aventuras

Travesuras, salidas nocturnas, problemas amorosos… Si tu amiga y tú siempre habéis sido las mejores compañeras de aventuras, esta frase es perfecta para vosotras.

24 Tu existencia enriquece la mía

Discutís, os enfadáis, os decís las cosas… Inevitablemente, esas cosas pasan en el día a día, pero si siempre sabéis comprenderos la una a la otra. Que no se te olvide darle las gracias a tu mejor amiga por ser parte de tu vida.

Citas célebres sobre la gratitud

Y si quieres inspirarte en autores y filósofo para demostrar a la gente que te quiere lo agradecida que estás por compartir vuestra vida, aquí tienes algunas citas célebres sobre la gratitud. Nos inspiramos en sus sabias palabras para encontrar la mejor forma para dar las gracias.

25 “La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes”

El poeta cubano José Martí es el responsable de este bonito mensaje de agradecimiento. Esta es una frase muy hermosa y que transmite de una manera sincera de lo mucho que aprecias vuestra relación. ¡Cópiasela!

26 “Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud”

¡Qué razón tuvo Jean de la Bruyère al decir esta frase! Este escritor francés es un gran defensor de dar siempre las gracias, incluso ante los pequeños gestos: a quien te sujete la puerta del metro, a tu pareja cuando caliente tu pijama para que estés más cómoda, a tu madre cuando vaya a buscar a tus hijos…

27 “Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil que paciente la sostiene”

El poeta Rabindranath Tagore dedicó esta frase de agradecimiento a todos aquellos que están demasiado ocupados hasta para decir gracias. Hay que ser conscientes de lo que hay debajo de la superficie, porque sin la base sería imposible.

28 “Demos gracias a los hombres y a las mujeres que nos hacen felices, ellos son los encantadores jardineros que hacen florecer a nuestros espíritus”

El actor Will Rogers, con un gran sentido del humor, dijo una vez esta bella frase. Detente un momento y reflexiona sobre su significado para extraer toda su esencia.

La música te ayuda a dar las gracias

No hay mejor manera para dar las gracias que con música. Si te da vergüenza mostrar este sentimiento de gratitud, puedes enviarle una canción para hacérselo saber de una manera sutil. Toma nota de estas canciones que hablan de agradecimiento.

29 Gracias a la vida, que me ha dado tanto

“Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me dio dos luceros, que cuando los abro, perfecto distingo lo negro del blanco”. Esta canción de Violeta Parra pasará a la historia.  

30 Quiero dar las gracias a las canciones que transmiten emociones

Si necesitas la música para dar las gracias, toma nota de “Gracias por la música” de ABBA. Es un tema muy sencillo que encantará a todo aquel al que se lo quieras enviar.  

31 Gracias le doy a la virgen, gracias le doy al señor, porque entre tanto rigor, y habiendo perdido tanto, no perdí mi amor al canto, ni mi voz, como cantor

En su canción “Estadio azteca”, Andrés Calamaro incluyó esta frase de agradecimiento.

Y tú, ¿sueles dedicar frases de agradecimiento a tus seres queridos? ¿A quién le tendrías que dar las gracias más a menudo?

Puedes leer más artículos similares a Más de 30 tiernas frases de agradecimiento: ¡Gracias a la vida!, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: