Frases de amor y superación: cómo afrontar el desamor

Bonitas frases de amor para superar una ruptura

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Bonitas frases de amor y superación para enfrentarse al desamor

Con todo se aprende en esta vida. Parece paradójico, pero es de los trances más duros de los que más experiencias se pueden extraer. Aunque en el momento de dolor te parezca imposible, el desamor que ahora mismo sufres te hará afrontar con mayor entereza una situación similar en el futuro. 

Hemos recogido para ti algunas de las frases de amor y superación más motivadoras. Si las lees con cuidado y te aplicas el cuento, conseguirán ayudarte a afrontar el desamor. Es un momento complicado por el que estás pasando pero del que, con un poco de apoyo y de voluntad, conseguirás salir.

No dejes que una ruptura te haga perder a lo más importante que tienes en tu vida: tú misma. Toma nota de estas frases que te darán todo el ánimo que necesitas en un momento triste como este. ¡Tú puedes con todo! Pero, para superar esta ruptura, no dudes en pedir ayuda a la gente de tu alrededor que te quiere o a un profesional de la salud mental si fuera necesario. Hablar de lo que sientes te ayudará a reflexionar y entender la ruptura y, con el paso del tiempo, a pasar página. Las siguientes frases te ayudarán a darte cuenta de que de todo se aprende. 

Bonitas frases de amor y superación para enfrentarse al desamor

1 No hay ausencia que mate, ni dolor que consuma

Recuerda lo que dice el sabio proverbio: “No hay ausencia que mate, ni dolor que consuma”. No puedes olvidar que, antes o después y con más o menos dificultad, llegará un momento en el que eso que ahora mismo te parece un abismo se convierta en un pequeño punto negro. Te lo aseguramos.

2 Una mujer se puede romper, pero no dudes de que volverá a coger las piezas y las unirá con más fuerza que nunca.

La fuerza de la mujer no conoce límites. Por mucho que algunos quieran hacernos creer lo contrario, no somos débiles. Podemos con todo lo que se nos ponga por delante y con mucho más. Y aunque a veces necesitemos un momento para asimilar el cambio que ha ocurrido en nuestra vida, cuando estemos preparadas no habrá quien nos pare.

3 El silencio te dará todas las respuesta

El silencio invita a la reflexión, y eso es justo lo que necesitas para dar un vuelco a tu vida y superar la ruptura que ha tambaleado tus cimientos. A veces, da pereza y miedo enfrentarse a los problemas directamente, pero es necesario hacer un viaje de introspección y estar a solas y en silencio para entender qué sentimos.

4 Eres esclava de tus emociones, pero puedes aprender a controlarlas

En las rupturas amorosas estamos más sensibles que nunca. Este acontecimiento saca a la luz sentimientos que ni siquiera sabíamos que teníamos. Lloramos, reímos, sufrimos, disfrutamos… Somos verdaderas esclavas de nuestras emociones. Pero, no hay que tirar la toalla. Con un poco de esfuerzo y reflexión se puede aprender a controlar los sentimientos que intenta arrollarte.

5 No des una segunda oportunidad a quien no mereció ni la primera

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero bien podríamos cambiar esa piedra por un ex. Además, dicen que segundas partes nunca fueron buenas… No le vuelvas a dar una nueva oportunidad si cuando estuvisteis juntos te demostró que no merecía la pena. ¿Volver a pasar por lo mismo? ¡No, gracias!

6 Eres maravillosa, que nadie ni nada te haga creer lo contrario

En una ruptura necesitamos palabras de ánimo que sirvan para reponer todas las lágrimas que cayeron. Si no tienes a nadie que te recuerde lo fantástica que eres (ni tú misma eres capaz de hacerlo), ya te lo decimos nosotras: ¡eres maravillosa!

7 Las heridas que no se ven son las más profundas

A veces, detrás de las sonrisas de oreja a oreja se esconde una gran pena interior, como demuestra esta frase de William Shakespeare que te invita a reflexionar. Puede que forzar la sonrisa sea, en algunas ocasiones, la única forma de sonreír pero, ¿por qué no recordar algún motivo por el que recuperar la alegría? Seguro que no tienes que escarbar demasiado en tu pasado para encontrar alguna razón que te haga feliz.

8 Se va para dejar hueco para una persona nueva

Cada vez que alguien se va de tu vida deja espacio para que alguien mejor ocupe su lugar. Debes ser tú misma la que encuentre la manera de asegurarse de que los cambios van a ser a mejor. Quién sabe lo que el destino tiene pensado para ti.

9 ¿Sabes por qué se llama ruptura? Porque estaba roto

Ese velo de amor que se nos pone en los ojos cuando estamos enamoradas hace que no nos demos cuenta de ciertas cosas. Algunos defectos pasan inadvertidos, nos olvidamos de nuestra dignidad, priorizamos lo que no es… ¡Y no! No es casualidad que al acto de acabar con una relación que ya estaba rota se llame ruptura.

10 El desamor duele, pero acaba pasando

Nada es eterno, por lo que muy pronto, y con que pongas un poco de tu parte, todo dará la vuelta antes de lo que piensas. Nunca sabes si aquella persona a la que estás destinada está esperándote en el vagón de metro en el que te subes cada mañana o en la cafetería donde meriendas todos los días. ¡No te cierres al amor!

11 Detrás de una gran mujer, siempre está ella misma

En el momento en el que rompes con tu pareja se te hace imposible pensar en una vida en la que no esté. Sin embargo, te podemos asegurar que poco a poco te irás dando cuenta de que no necesitas a nadie más que a ti misma. Puede que quieras estar con otras personas que te atraen tanto física como psicológicamente, pero no las necesitas.

12 Cuanto antes sufras el desamor, antes podrás volver a enamorarte

Como cualquier adiós trascendental en tu vida, las rupturas también tienen su propio proceso de duelo por el que hay que pasar. Como explica el poeta George Pellicer en esta frase, cuanto más rápido consigas pasar por todas estas fases, antes volverás a sanar tu alma para que busque de nuevo refugio en el amor.

13 Los principios tienen algo muy especial

Una ruptura es un punto y aparte. Supera el desamor y aprende a tomártelo como una nueva oportunidad para empezar de nuevo. Dicen que hacer borrón y cuenta nueva, para empezar otra vez con un presente en blanco, es la mejor forma de superar los malos momentos.

14 Nunca dejes de amarte, ni siquiera en los peores momentos

Es frecuente que la autoestima quede dañada tras la ruptura, ya que por tu cabeza pasan pensamientos de inseguridad y duda. Por eso, ahora más que nunca, es momento de trabajar en la visión que tienes de ti misma y recordarte lo fantástica que eres.

15 Si el amor aprieta, no es de tu talla

El amor es un bello sentimiento que debe hacerte sonreír todos los días. Cuando aprieta, aprisiona, daña, encarcela, menoscaba, arruina, derriba o desploma no es amor; no es el amor que mereces. Busca aquel sentimiento que te hace querer reír, que te eleva hasta las nubes, que saca lo mejor de ti. Y si no lo hace, sentimos decirte que no es de tu talla. Así que… ¡no lo compres!

16 A veces se gana y otras se aprende

Cuando te des cuenta de que una caída es la mejor oportunidad para elevar el vuelo otra vez, serás feliz. Los errores son lecciones que te permiten darte cuenta de lo mucho que aún te queda por aprender. Y es que saber sacar una enseñanza de cada cosa que nos ocurre en nuestra vida es un don que debes desarrollar.

17 Empecemos a hablar de nuestras alegrías, no de nuestras tristezas

Empezar a usar un lenguaje positivo te ayudará a superar antes y mejor el desamor. La clave es cambiar frases como ‘no sé hacer nada bien’ por ‘seguro que puedo mejorar en esto’. ¿Alguna vez te has parado a pensar qué lenguaje utilizas para hablarte a ti misma? Cuando no tenemos la autoestima demasiado alta solemos ser muy crueles con nosotras mismas, lo que hace que suframos más de la cuenta.

18 Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa

Qué bella esta frase del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Parece imposible ahora mismo salir del bache pero dentro de poco, cuando aparezca otro que sepa apreciar todas tus cualidades y te trate tal y como te mereces, te darás cuenta de que nada fue tan malo como te parecía en el momento.

19 No pasa nada por caerse si sabes que después te tienes que levantar

Quien diga que nunca se ha derrumbado, ¡miente! Es completamente normal tener algunos momentos de bajón en los que la oscuridad invade nuestros pensamientos. Sin embargo, los tiempos complicados son los que deben servirte de trampolín para que la remontada te lleve mucho más alto de lo que nunca estuviste.

20 El amor hace que el tiempo pase; el tiempo hace que el amor pase

El filósofo Eurípides ya lo dijo en esta frase y el refranero popular le apoya: ‘El tiempo todo lo cura’. Incluso el amor y el sufrimiento que este ha ido acarreando acabará perdiéndose con el paso de las horas, los días, las semanas, los meses, los años… Por eso, no vale la pena desesperarse por algo que en algún tiempo pasará a ser historia.

21 ¡Pero si ya lo has superado!

A veces estamos tan sumidos en lo deprimidos y tristes que estamos que no nos damos cuenta de que ya hemos superado la ruptura. Es fácil dejarse llevar por la negatividad y pensar que nunca vamos a superar el desamor pero, como esta frase de amor y superación demuestra llega el día en el que, de repente, ¡ya está! Se acabó la necesidad de sufrir.

22 El que no te quiere como eres, no merece que le recuerdes

Esta frase es del piloto de Fórmula 1 Niki Lauda. Nunca dejes de ser tú misma por nadie, porque en tal caso cuando lleguen los momentos amargos de ruptura, te arrepentirás de haber cambiado por aquel que ahora te hace sufrir. No sufras por alguien que ni siquiera te ha sabido aceptar con tus virtudes y defectos.

23 Al final todo saldrá bien. Y si no sale bien, es porque aún no ha llegado el final

Siempre se dice: todo va a salir bien. ¡Y es cierto! Antes o después la suerte volverá a estar de nuestro y se nos recompensarán todos nuestros sufrimientos. Solamente hay que ser un poquito más paciente y esperar a ese final feliz que te está esperando a la vuelta de la esquina.

24 El amor es como el fuego; suelen ver antes el humo los que están fuera, que las llamas los que están dentro

¿Has vivido esta situación en tus carnes o en las de algún ser querido? Ya sabes que el amor nubla nuestra capacidad para darnos cuenta de la realidad que nos rodea. Desde la perspectiva y la distancia, aquellos que te quieren serán más objetivos. Aunque tú eres quien tiene que decidir qué hacer con tu relación, escucha los consejos de aquellos que te quieren y que buscan lo mejor para ti.

25 La cabeza lo sabe hoy, pero habrá que esperar a mañana para el corazón lo entienda

Seguro que te ha pasado alguna vez: sabes que no puedes estar con esa persona, que no te mereces a alguien así, que a largo plazo serás mucho más feliz sin ella y, sin embargo, no eres capaz de desenamorarte. Y es que parece que somos un poco masoquistas y nos dejamos llevar por los sentimientos que más daño nos causan. Pero tú, a quién haces más caso, ¿al corazón o a la cabeza?

26 Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Puedes seguir adelante, pero si continúas sin haber pasado página corres el riesgo de emprender un camino circular que te lleve al mismo punto de partida. Nos estamos perdiendo tanto por perder el tiempo con las quejas y sufrimientos que no somos capaces de disfrutar de todo lo bueno que nos depara la vida. Reflexiona sobre tu caso con esta bonita frase del pensador hindú Tagore.

27 A quién se empeña en ser feliz, pero no lo consigue hasta que consigue ser antes fuerte

Antes de querer a otra persona hay que querernos a nosotros mismos; antes de convivir con alguien, hay que saber convivir con uno; antes de aspirar a ser feliz, hay que ser fuerte. La felicidad instantánea no es duradera: puede sacarnos una sonrisa repentina, pero no se extenderá mucho en el tiempo. No tardará en esfumarse entre nuestros dedos cuando aparezca un obstáculo un poco más grande de lo esperado. Por eso, para ser verdaderamente feliz, hay que ser fuerte para superar todos los baches que se pongan en nuestro camino. Es la única manera para tener una sonrisa eterna.

Tener a mano algunas frases románticas te puede ayudar a mejorar tu día, a reflexionar sobre algo que ha sucedido en tu vida o a tener un detalle bonito al enviárselas alguien al que quieres. Si quieres más frases de amor para cualquier situación de tu día a día, tenemos muchas más que podrían gustarte. 

Frases de amor de consuelo por un amor perdido

Frases de amor con dolor: cuando llega el desamor, el amor duele

Frases de amor y de traición para corazones rotos

Frases de amor falso: cuando todo lo vivido ha sido una mentira

Frases de amor y despedida: cómo decir adiós con un ‘te quiero’

Frases de amor tristes: cuando las lágrimas sustituyen a las sonrisas

Frases de amor con decepción: el romanticismo del dolor

Frases de amor para poder olvidar a un exnovio

Frases de amor para incomodar a tu exnovio

Frases de amor para recuperarte de una relación

Frases de amor para fastidiar a tu expareja

Frases de amor para poder olvidar el pasado

Cinco frases de amor para fastidiar a tu exmarido

Frases de amor para un exnovio que te quería

Cinco frases de amor para un corazón roto

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor y superación: cómo afrontar el desamor, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: