Frases de amor románticas en latín

Declara tu amor en la lengua de antiguos filósofos

María Cuevas
En este artículo
  1. Frases de amor en latín para enamorar

El latín, la lengua origen de la nuestra y a su vez la más culta que ha existido nunca. Declara tu amor con las frases más románticas en la lengua de antiguos filósofos, escritores y pensadores. La persona enamorada hace lo que sea por quien ama, y es necesario conocer cómo podemos decir te quiero en más de una lengua

Frases de amor en latín para enamorar

Publio Sirio dijo que “Elegimos amar, pero no podemos elegir dejar de amar” Amor animi arbitrio sumitur, non ponitur. Razón no le faltaba pues aunque una relación no llegue al puerto que esperábamos, siempre quedará el amor.

Muy sabios nuestros antepasados. Ellos ya sabían que solo el amor cura al amor: “Amoris vulnus idem sanat, qui facit” (La herida del amor la sana el mismo que la hace). También ellos sabían que la clave de una relación bonita y duradera era esforzarse en mantenerla, tal y como dijo Ovidio: “Arte mea capta est: arte tenenda mea est” (Con mis artes la he cautivado; con mis artes he de retenerla).

El amor es tan fuerte que hace que lo que nunca habíamos pensado que diríamos, no solo lo decimos sino que también lo escribimos, para que permanezca en el tiempo: “Dicere quae puduit, scribere iussit amor” (Lo que me daba vergüenza decir, me ha mandado el amor que lo escriba).

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor románticas en latín, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: