Frases de amor para tu abuelo: toda una lección de vida

María Machado, Periodista

Te encanta escuchar sus batallitas y experiencias de la vida. Por eso, hemos recogido las mejores frases de amor para tu abuelo. 

Cada momento con tu abuelo es una lección de vida. De su mano siempre has aprendido qué es lo verdaderamente importante. "Lo que los niños más necesitan son los elementos esenciales que los abuelos proporcionan en abundancia, ellos dan amor incondicional, bondad, paciencia, humor, comodidad, lecciones de vida, y lo más importante: las galletas" (Rudolph Giuliani, político estadounidense).

La admiración es mutua entre abuelos y nietos. Los mayores de la casa viven una segunda juventud cada vez que disfruta de los juegos de sus pequeños. Cuánto idealizan los abuelos a sus nietos. Como decía Larson, "La idea de que nadie es perfecto es una punto de vista más comúnmente llevado a cabo por personas que no tienen nietos".

Un proverbio galés reza: "El amor perfecto a veces no viene hasta el primer nieto". Un abuelo que mira a los ojos a su nieto no puede evitar que le aparezca una sonrisa traviesa en su cara. Igual que por su propio hijo e incluso con más intensidad por la distancia generacional, un abuelo está dispuesto a hacer por su nieto hasta lo imposible.

Las mejores frases para tu abuelo

Debido a ese vínculo tan especial que se crea, resulta tan doloroso perder a un abuelo. "Los abuelos son el mayor tesoro de la familia, los fundadores de un legado de amor, los mejores contadores de historias, los guardianes de las tradiciones que perduran en el recuerdo" (anónimo).

"Todo el mundo debe tener acceso tanto a los abuelos como a los nietos, con el fin de ser un ser humano completo" (Margaret Mead, antropóloga estadounidense). Porque cuando un abuelo se junta con su nieto, puede pasar casi cualquier cosa. Batallitas, juegos en el parque, paseos de la mano... toda una lección de vida. 

“Nunca tengas hijos, solo nietos” (Gore Vidal, escritor estadounidense). El abuelo, desde la experiencia, sabe que no tiene en sus manos toda la responsabilidad de que su nieto crezca por el bueno camino, por lo que se toma la licencia de consentirle un poco.  “Cuando los abuelos entran por la puerta, la disciplina vuela por la ventana” (Ogden Nash, poeta estadounidense).

Como Waldrip diría, “Los nietos son la recompensa de Dios por llegar a viejo”. Son palabras sabias aquellas que te instan a aprender de tus mayores porque nadie mejor que ellos te aconsejarán sobre la vida que te espera.

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor para tu abuelo: toda una lección de vida, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: