36 bellas frases de despedida para decir adiós con el corazón

Mensaje para que despedirse no sea tan complicado

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Las mejores frases de despedida para su partida
  2. Cómo decir adiós a tu novio
  3. Cuando tengas que despedirte de tu madre o padre
  4. Mensajes de despedida para un abuelo o abuela

Las separaciones siempre son complicadas cuando hay amor entre los que se dicen adiós. La vida es una sucesión constante de encuentros y despedidas, por lo que es necesario estar preparadas para ello.

Hay partidas que son temporales y otras que son para siempre; algunas que son voluntarias, mientras que otras son obligadas; las hay optimistas y las hay que traen lágrimas… Acompañar cada una de ellas con palabras te ayudará a afrontarlas con más optimismo. Aquí tienes 36 bellas frases de despedida para decir adiós con el corazón.

Las mejores frases de despedida para su partida

Estas frases te ayudarán a reflexionar sobre la amargura de las despedidas. No dejes que decir adiós acabe con tu ánimo y ayúdate de estos emotivos mensajes para dejarle marchar. A veces, lo mejor es pasar página de la manera más rápida y estas palabras te ayudarán.

1 No quiero pensar en el adiós, sino en todo lo que hemos vivido hasta ahora

Incluso las despedidas que son más dolorosas se enfrentan mejor cuando miras hacia atrás y ves todo lo feliz que se ha vivido. Siempre hay un pequeño rayo de luz al que te puedes agarrar para sacar lo más bonito del momento.

Se tarda un segundo en decir hola, pero toda una vida en decir adiós

Concienciarse de la llegada de una despedida puede ayudarte a que decir adiós sea un poco más fácil. Si consigues hacerte a la idea de que la separación va a acabar llegando, el corazón no te dolerá tanto con la marcha.

3 No me da miedo la soledad, temo la crueldad de mis propios pensamientos

Cuando llega el momento de decir adiós, te vienen millones de pensamientos a la cabeza. Lucha contra tu mente para deshacerte de los más negativos y agárrate a todos los que te despierten una sonrisa en tu interior.

4 Nunca digo adiós a nadie porque nunca permito que las personas a las que quiero se vayan lejos de mi corazón

La clave para no caer en la desesperación y tristeza cada vez que tienes que despedirte es pensar en el rencuentro. Aunque ahora parezca muy lejano, habrá un día en el que vuelvas y todo volverá a ser como siempre.

Cómo decir adiós a tu novio

Con el desamor, llega el momento de decir adiós. Pero, a veces, las despedidas en pareja tan solo se deben a la distancia. Sea cual sea tu situación te ofrecemos algunos mensajes para decir adiós a tu novio.

5 Lo mejor de las despedidas son sus reencuentros

Debes saber que llevar una relación a distancia es difícil pero no es, ni mucho menos, imposible. Aprenderás a valorar los pequeños momentos con tu novio, incluso esos en los que simplemente estáis callados uno al lado del otro.

6 Lo más complicado no es olvidar el pasado, sino dejar de pensar en el futuro que imaginé

Aunque los corazones románticos no quieran admitirlo, a veces las relaciones de pareja terminan y llega el momento de la despedida. Es posible que ya tuvieras muchos planes de futuro, pero ahora tendrás que replantearte tu vida. Pero, ¿quién sabe si lo mejor está por venir?

7 Empieza una nueva etapa en nuestra relación, ¡pero nuestro amor puede con todo!

Cuando las parejas tienen que despedirse por motivos de trabajo o por razones personales, se separan sus corazones. Pero todos aquellos que no se olvidan de que el amor les sigue uniendo, podrán luchar contra todos los obstáculos.

8 Hoy me marcho dolorida pero, por favor, no me busques. Ya es tarde

En ocasiones, es necesario poner punto y final por el bien de los dos. A veces, lo inteligente es saber reconocer ese momento en el que hay que terminarlo todo para que no vaya a peor.

9 Me estoy dando cuenta de que una parte de amar, es dejar ir

Cuando el amor que sientes por alguien es sincero y quieres lo mejor para él, le dejarás marchar. Si eso es lo que le hace feliz, aprenderás a anteponer su alegría al enorme dolor de tu corazón.

Cuando tengas que despedirte de tu madre o padre

Por circunstancias de la vida, a veces hay que separarse de los seres queridos. Despedirse de los padres es complicado, puesto que ellos han estado siempre a tu lado y te han dado la vida. Conscientes de estas dificultades, te proponemos algunas frases de despedida para hacer que la partida sea menos dolorosa.  

10 Me he dado cuenta de que hay personas que, aunque ya no estén en mi vida, siguen en mi corazón. Te quiero, mamá

De una cosa puedes estar segura: a pesar de la distancia seguirás notando el amor de tu madre. No hay una separación lo suficientemente grande para que una madre olvide el cariño de su hijo.

11 Ahora que tenemos que separarnos, te quiero dar las gracias más sinceras desde mi corazón

A veces, no somos conscientes de lo que tenemos hasta que lo perdemos. No permitas que esto ocurra con tu madre o con tu padre y dale las gracias por esa vida que te han procurado.

12 Cada vez que me tengo que despedir de ti, algo pequeñito se me muere por dentro

Con el paso del tiempo, te acabas acostumbrando a las despedidas. Pero, a pesar de todo, es inevitable sentir un pequeño escozor cada vez que se tiene que decir adiós.

13 Me has dado tanto a lo largo de mi vida que ni el tiempo ni la distancia podrán hacer que me olvide de ti

Por mucho que pasen los años y por muy lejos que estéis el uno del otro, jamás podrás olvidarte de tu madre y de tu padre. Su figura ha sido tan importante en tu vida, que será eterna en tu mente.

Mensajes de despedida para un abuelo o abuela

A veces, nos tenemos que despedir de nuestros abuelos porque han partido para siempre. Mientras que a veces, por algún motivo, la distancia nos separa. En cualquier caso, el adiós con estos seres tan queridos siempre son los más complicados. Esperamos que estos mensajes te ayuden.

14 Aunque este adiós sea para siempre, me pasaré el resto de mi vida pensando en ti

Dedícale el adiós más cariñoso a tu abuelo o abuela con esta bella frase. Es perfecta para los nietos más intensos a los que les gusta expresar con mucha pasión todo lo que les pasa por la cabeza.

15 Sé que me observarás desde lejos y seguirás cuidando mi alma tan de cerca como ahora

Las personas que realmente te quieren te seguirán amando a pesar de la distancia o del tiempo. Entender el adiós es un poco menos duro cuando recuerdas que, de alguna manera, vuestros corazones seguirán unidos.

16 Siempre te llevaré conmigo

Aunque ya no estéis juntos, la figura de tu abuelo o de tu abuela seguirá guiando tus pasos. Hazle saber que siempre le llevarás contigo gracias a sus enseñanzas y los valores que te transmitió desde que eras pequeña.

17 Nunca olvidaré el gran ejemplo que me diste a lo largo de tu vida

No hay mejor homenaje a tu abuelo o a tu abuela que convertirte en una persona tan buena, honesta y fuerte como él o ella. Comparte con él o ella esta frase de despedida tan bonita y le llegarás al corazón.

Despedirse de un amigo: la separación de la amistad

Poner tierra de por medio con esos amigos que son casi hermanos es tan o más difícil que con la familia o las parejas. Sin embargo, aquellas amistades que realmente valen la pena son más fuertes que los kilómetros.  

18 Que digamos adiós no significa que nuestra amistad se vaya a terminar. ¡Te quiero demasiado!

Si tú no quieres que sea así, una despedida no tiene por qué significar el final de vuestra relación. Las nuevas tecnologías están de vuestro lado para que os sea más sencillo seguir con vuestra amistad.

19 Nos vemos cuando el destino nos vuelva a juntar… ¡Que será pronto!

Deséale lo mejor a tu amigo del alma con este mensaje. Antes o después, el destino conseguirá volver a juntar esa amistad tan sólida que habíais gestado con el paso de los años.

20 Ha llegado el momento de marchar, aunque no sé muy bien a dónde

Las despedidas suelen ser tan dolorosas porque conllevan miedo e incertidumbre. ¿A dónde me llevará ahora el destino? ¿Qué me espera en el camino? Todo ello es más fácil de superar si tenemos a una mano amiga a la que agarrarnos.

21 Aunque nos separen los kilómetros, tu corazón estará siempre contigo

Hay personas que, por mucho que te separes de ellas, de alguna manera siempre las sientes muy cerca de ti. Por muy lejos que estés de tu mejor amigo, sabrás que siempre te acompaña desde la distancia. Vuestra gran amistad guiará vuestros caminos.

Frases de despedida para un compañero de trabajo

La vida da muchas vueltas y a veces estás aquí y otras más lejos. Por eso, estas frases de despedida especialmente pensadas para decir adiós a un compañero de trabajo te pueden resultar realmente útiles llegado el caso. Si te tienes que despedir de un colega, toma nota.

22 Gracias por tu apoyo constante, compañero. Te echaré de menos

Las despedidas son un momento muy apropiado para saldar todas las cuentas pendientes que tengamos con esa persona. Por eso, puedes aprovechar para agradecerle todo lo que ha hecho por ti. Seguro que has oído es de que es de bien nacido ser agradecido.

23 Te digo adiós sabiendo que esta era una puerta que tenías que cerrar. Pero, muy pronto, se te abrirán otra ventanas

Por mucho que quieras a tu compañero de trabajo, debes ser consciente de que a veces le tienes que dejar marchar. Si por fin ha decidido dejar su puesto y cambiar de aires, esta es la frase perfecta para que le envíes antes de vuestra despedida.  

Frases de despedida para un compañero de trabajo

24 Puede que ya no seamos compañeros de mesa, pero hay vida fuera de la oficina

Que ya no estéis en el mismo trabajo no significa que ya no os vayáis a ver más. Hay vida fuera de la oficina y si sois algo más que compañeros de trabajo, aún tenéis mucho por vivir juntos.

25 Que te vaya bonito; muy bonito

Esta puede no ser una frase de despedida muy original, pero si se la dedicas con mucha sinceridad le hará mucha ilusión. Que no se te olvide darle las gracias por lo que ha hecho por ti y desearle lo mejor para el futuro.

Citas célebres para decir adiós

Y qué mejor inspiración para decir adiós que lo que un día dijeron sabios e intelectuales de distintas ramas y épocas. Recogemos algunas citas célebres que hablan de despedidas para que se las envíes por Whatsapp a esa persona a la que tienes que decir adiós.

26 “Nunca digo adiós, porque un adiós significa irse. E irse significa olvidar”

Esta frase de James Matthew Barrie, novelista británico autor de Peter Pan, nos hace reflexionar sobre uno de los mayores miedos que se enfrentan durante una despedida: el olvido. Sin embargo, ¿crees que la despedida es sinónimo siempre de olvido?

27 “Las despedidas siempre duelen, aun cuando haga tiempo que se ansíen” 

El dramaturgo Arthur Schnitzler dedicó esta frase a todos los que buscan una separación para que sean conscientes de que también sentirán dolor llegado el momento.

28 “El dolor de la separación no es nada comparado con la alegría de reunirse de nuevo”

El autor de estas bellas palabras es Charles Dickens y todas las parejas a distancia tendrían que tomarla como frase de cabecera. Aunque a veces os tengáis que enfrentar a un doloroso adiós, los reencuentros tan felices hacen que la separación valga la pena.

29 “Es tan corto el amor y tan largo el olvido”

Este verso de Pablo Neruda nos invita a disfrutar de cada segundo porque, cuando llegue el momento de la despedida, siempre nos parecerá que fue demasiado corto. Qué necesario es vivir el momento, ante la sombra de qué podría pasar en el mañana.  

30 “Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida”

Mario Benedetti habla sobre el reencuentro o los nuevos horizontes que se abrirán después de la despedida. Aunque una vez que se dice adiós nunca se sabe lo que va a ocurrir, se abre la posibilidad de que el cambio sea satisfactorio y feliz.

31 “No llores porque terminó, sonríe porque llegó a ocurrir”

Esta conocida frase de Gabriel García Márquez nos invita a mirar desde el optimismo la despedida. Es el momento de echar la vista atrás y sentirnos satisfechos por todo lo que se ha vivido hasta el momento. Los recuerdos conseguirán sacarte una sonrisa cuando el adiós sea demasiado amargo.  

32 “Si eres lo suficientemente valiente como para decir ‘adiós’, la vida te recompensará con un nuevo ‘hola’”

Nos quedamos con esta reflexión de Paulo Coelho. Lo mejor está por venir y, aunque ahora mismo la despedida suponga cerrar una puerta, sin duda, el destino tiene muchas cosas preparadas para nosotros. No dejes de vivirlas por el miedo a lo desconocido o por la frustración. ¡Tiempo al tiempo!

Música perfecta para acompañar tus frases de despedida

Y si no te salen las palabras para decir adiós, siempre puedes acudir a la música. Te proponemos algunas canciones que hablan de despedidas dolorosas y necesarias.

33 “Goodbye my lover. Goodbye my friend. You have been the one. You have been the one for me”

“Goodbye my lover” es un tema de James Blunt que habla sobre unos amantes que se tienen que decir adiós. Esta frase traducida dice: “Adiós mi amor. Adiós mi amigo. Has sido el único. Has sido el único para mí”.

34 “Me voy. Qué lástima pero adiós. Me despido de ti y me voy”

“No voy a llorar y decir que no merezco esto porque es probable que lo merezco pero no lo quiero. Por eso me voy. Qué lástima pero adiós. Me despido de ti y me voy”. Es imposible no lanzarse a cantar al leer esta frase de despedida extraída de la canción “Me Voy” de Julieta Venegas.

35 “Se despidió un frio día de febrero y yo partida en dos no supe reaccionar ante el dolor de ver partir a un trozo de mí misma sin sentir que se murió también mi corazón”

¿Has escuchado “Hasta siempre compañero” de Amaia Montero? Habla sobre el dolor de una despedida. Cuando tienes que decir adiós a la persona que quieres, es inevitable sentir fuego de rabia en tu interior.

36 “Y en rigor a la verdad, la fiesta ya terminó. Adiós, amigos, adiós. Déjenme solo, que alguien seguro compartirá el último trago”

“Adiós, amigo, adiós” de Andrés Calamaro habla de la soledad que deja la despedida. Escucha esta canción y envíasela a ese amigo del que, desgraciadamente, te tienes que separar.

Y tú, ¿cómo te enfrentan al mal trago de decir adiós? ¡Esperamos que te ayuden estas frases de despedida!

Puedes leer más artículos similares a 36 bellas frases de despedida para decir adiós con el corazón, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: