Cartas de amor para San Valentín: textos románticos para el 14 de febrero

Textos preciosos para declarar tu amor el Día de los Enamorados

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Consejos para escribir una carta de amor para San Valentín
  2. Carta de amor para tu novio en San Valentín
  3. Carta romántica de San Valentín para sorprender a tu novia
  4. Ejemplo de carta de amor para dedicar a tu marido el 14 de febrero

Reconocemos que cualquier día es perfecto para recibir y/o enviar una carta de amor, pero las más tímidas preferirán hacerlo en una fecha señalada como lo es el 14 de febrero en la que hay vía libre para derrochar amor, pasión, romanticismo y mucha dulzura. Y como ya sabéis que en Diario Femenino nos encanta escribir cartas de amor, no podíamos quedarnos sin redactar varios modelos de cartas de amor para San Valentín que irán directas de corazón a corazón.

Hay textos de San Valentín para todos los gustos: para tu novio, para tu marido, para declararte al chico que te gusta… Tan solo tienes que escoger la más apropiada según tu situación, darle tu toque personal y enviársela al destinatario con todo tu cariño. ¡Haz que este Día de los Enamorados perdure para siempre en vuestras memorias!

Consejos para escribir una carta de amor para San Valentín

En San Valentín no vamos a escatimar en dulces, en flores, en velas, en fresas, en chocolate, en champán ni tampoco en palabras bonitas de amor. Eso sí, antes de sentarte a escribir tu preciosa carta de amor, tienes que tener en cuenta algunos consejos para que tu texto sea el mejor de todos:

+ Mira en tu interior y reflexiona sobre lo que sientes: una carta de amor para el Día de los Enamorados tiene que ser lo más sincera posible, por eso, lo primero que debes hacer antes de escribirla es aclarar tus sentimientos. ¿Te sientes profundamente enamorada? Díselo. ¿Quieres proponerle que se case contigo? Es una fecha muy especial para hacerlo. ¿Quieres pedirle perdón por algún error que has cometido? No pierdas la oportunidad.

+ Utiliza los recuerdos que hayáis vivido juntos para inspirarte: no hay mejor forma de personalizar tu carta de amor que rememorar todos esos instantes felices que habéis pasado el uno al lado del otro. Esa escapada a la playa en verano, esa cena especial, el día que os conocisteis… ¡Cualquier cosa que os haya marcado debes mencionarla en tu texto!

+ Ilusiónate con el futuro: es cierto que la clave para ser feliz es mantenerse siempre en el presente, vivir el día a día, pero dicen que de ilusiones vive el hombre, así que… ¿por qué no soñar un ratito? Aprovecha tu carta para escribir todos estos planes que te gustaría vivir junto a tu amor. ¡Le encantará!

+ Utiliza apelativos cariñosos: algunos podrán pensar que eres un poco cursi, pero ¿qué más da? Tú estás enamorada y quieres gritarlo a los cuatro vientos, ¡hazlo! Si tu pareja y tú utilizáis algún nombre o mote dulce para referiros el uno al otro, ¡no dudes en utilizarlo en tu carta! ¡Le dará un toque muy muy personal y único!

+ Escribe la carta a mano: utilizar la tecnología está muy bien, pero nada mejor que escribir una carta de puño y letra para demostrar que has dedicado tiempo en esa persona que amas.

Carta de amor para tu novio en San Valentín

No necesitas gastar mucho dinero para sorprender a tu novio en San Valentín. Con un papel, un bolígrafo y todos tus sentimientos te sirve. Puedes inspirarte en estas líneas y ten por seguro que le harás llorar de verdadera emoción:

Felicidades corazón,

Dicen que hoy celebramos nuestro día, el Día de los Enamorados, aunque la verdad es que si estoy tan feliz contigo es porque seguimos celebrando cada día nuestro amor; a pesar del tiempo que ha pasado ya desde que nos conocimos. Pero los carteles de corazones, los globos en los restaurantes y la tonalidad rojiza que ha adquirido de repente la ciudad me han impulsado a sumarme a este San Valentín.

Así que te escribo esta carta para anunciarte algunas cosas: que te quiero, claro, pero eso mejor te lo diré y te lo repetiré cara a cara. Te anuncio que he decidido conmemorar este día de amor a la manera tradicional, de la forma habitual, a pesar de que nuestro amor nada tiene de común.

Pero esta noche he decidido preparar una cena romántica especial. Velas aromáticas, música de ambiente, tu plato favorito, tú y yo. ¿Te apetece?

Debes saber que el postre tardará en llegar porque voy a seguir anunciándote cosas. Cosas como que no se me ocurre cómo podría vivir sin ti, como que valoro tu apoyo más de lo que te puedas imaginar, como que no sabes hasta qué punto me das fuerzas para mantener la sonrisa o como que me siento tan afortunada por haberte encontrado en el momento justo.

Seguramente te anunciaré más cosas durante esta celebración de San Valentín, así que puedes estar a la espera de más cartas de amor, de más flores, bombones, perfumes, de más regalos, llamadas, mails y mensajes de amor. Pero, sobre todo, puedes estar a la espera de más besos y de más "te quiero".

Te espero, corazón.

Carta romántica de San Valentín para sorprender a tu novia

Dicen que las frases de amor son cursilerías de mujeres, ¡nada más lejos de la realidad! Pasa de los convencionalismos y sorprende a tu chica mostrándole todos tus sentimientos. Es algo que deberías hacer cualquier día del año y no solo el 14 de febrero, pero esta fecha también es muy especial para celebrar el amor. Te dejamos un texto para San Valentín con el que te puedes inspirar y con el que tu novia se derretirá:

Feliz Día de San Valentín, vida mía.

Sabes que yo soy más de expresar mis sentimientos cara a cara, pero nunca viene mal plasmarlos por escrito. Cada vez que tengas un mal día, cada vez que dudes de nuestra relación, siempre que lo necesites, vas a poder recurrir a estas líneas para recordar que te amo y que eres lo mejor que me ha pasado en mi existencia.

Nos conocimos por casualidad, yo ni siquiera estaba preparado para enamorarme después de que me hubieran roto el corazón en mil pedazos. Pero llegaste, con tu sonrisa eterna, con tus ojos llenos de ganas de comerse el mundo y rompiste todos mis esquemas.

Al principio no queríamos ponerle nombre a lo nuestro, éramos una pareja "especial", dos locos dejándose llevar por la vida y por sus intensos sentimientos. Y poco a poco quedé irremediablemente enamorado. Y lo mejor de todo es que ese amor se enciende más y más cada día, no existe agua suficiente en el planeta Tierra para apagar esta llama que nos une.

Eres la mujer de mis sueños, has superado todas y cada una de mis expectativas y no veo un futuro que no sea a tu lado. Me da igual lo que pase, no me importan los obstáculos, sé que si tú estás conmigo los superaremos todos juntos. Porque tú me alumbras el camino, tú me haces fuerte y le das sentido a todas esas cosas que parecen haberlo perdido.

Sigue alegrándome los días cariño, porque te prometo que yo gastaré cada segundo que me resta en esta vida esforzándome por hacerte feliz.

Te quiero, te adoro.

Ejemplo de carta de amor para dedicar a tu marido el 14 de febrero

Dicen que la etapa de enamoramiento dura tres meses, pero que tú ya lleves mucho tiempo con tu pareja y que incluso estés casada con ella, no quiere decir que no la ames. Vuestra relación ha madurado y es mucho más fuerte que ninguna otra. Eso sí, no debes dejar que la llama se apague, por eso, escribir una carta de amor para San Valentín a tu esposo es una excelente idea. Aquí va una propuesta:

Hola amor,

Aquí estoy otro 14 de febrero más. Sabes que pasen los años que pasen jamás podré faltar a la cita de este día tan especial. Desde que nos conocimos tengo por costumbre escribirte unas palabras el día de San Valentín y jamás dejaré de hacerlo. ¿Sabes por qué? La razón es muy simple: porque jamás dejaré de amarte.

Desde esa primera carta de amor que te escribí hasta hoy ha pasado mucho tiempo y han sucedido muchas cosas. Nos hemos casado, hemos tenido unos maravillosos hijos… ¿Te das cuenta de la preciosa vida que hemos construido juntos? No todo ha sido de color rosa y eso tú lo sabes muy bien. No lo hemos tenido nada fácil y todo ha supuesto mucho esfuerzo y sacrificio, pero eso me hace estar aún más orgullosa de nuestro matrimonio.

También es cierto que hemos pasado malas rachas, discusiones y altibajos. Pero el verdadero amor es capaz de superar todo eso y mucho más. Por eso sé que lo que tú sientes por mí y lo que yo siento por ti es absolutamente real. ¡Qué bonito es encontrar a tu media naranja y compartir tu vida a su lado!

Solo tú sabes cómo sacarme de la rutina, solo tú eres capaz de hacerme reír a carcajadas en esos días en los que solamente me apetece llorar… Eres único y nunca has dejado de demostrármelo. No puedo sentirme más afortunada por ser tu esposa y quiero seguir acompañándote en este camino si me lo permites.

Brindemos por otro 14 de febrero más, mi amor.

Carta de amor para declararte a un chico en San Valentín

Tu corazón late muy fuerte cuando le ves, las mariposas revolotean en tu estómago y no puedes esperar ni un segundo más para decirle todo lo que sientes: ¡le quieres! No pierdas la oportunidad porque el día de San Valentín está precisamente para eso: ¡para gritar tu amor! Y estamos seguras de que después de leer esta preciosa carta para el Día de los Enamorados te corresponderá. ¡Mucha suerte!

Querido X,

Es muy probable que estas palabras te pillen por sorpresa. Puede que ni siquiera imagines todo lo que te voy a confesar. Pero no puedo esperar más. Necesito decirte todo lo que llevo dentro de mí desde hace tiempo y que no me deja dormir por las noches. Necesito expresar mi amor y saber si tú me correspondes o si es mejor que me olvide de ti para siempre.

Sí, has leído bien, te amo. Desde que te conocí me fijé en ti. Es cierto que al principio no pensé que me fuera a enamorar de ti. Simplemente me atraías y me gustaba mucho tu personalidad decidida y arrolladora. Pero con el paso de los días me fui fijando más en los detalles. Quizá me equivoque, pero detrás de esa sonrisa se esconde una persona que ha sufrido por amor.

Si tú supieras los días que he gastado imaginándome a tu lado reparando todos y cada uno de los pedacitos de tu corazón. Ojalá me dejaras hacerte feliz y demostrarte que el amor existe de verdad.

Lo que siento por ti es muy fuerte y ya no puede permanecer más tiempo callado. Quizá soy una cobarde por escribirte esto un día como hoy, podría haberlo hecho en cualquier otra fecha, pero reconozco que tenía mucho miedo a tu rechazo. Hoy me he despertado y de repente lo he tenido claro: por ti merece la pena arriesgarse a todo.

Espero tu respuesta.

Ojalá podamos celebrar el próximo San Valentín juntos.

Carta de amor para San Valentín: texto de amor para relaciones a distancia

Es duro tener lejos a la persona que amas, pero por muchos kilómetros que os separen, San Valentín puede ser igual o incluso más especial si os lo proponéis. ¿Te has planteado escribirle una carta de amor? Aquí tienes un ejemplo:

¡Feliz Día de los Enamorados!

Amor, sé que hoy no podremos estar juntos. No te niego que me gustaría tenerte aquí, abrazarte, besarte y decirte que te quiero a la cara. Me encantaría ponernos el delantal y pasar la tarde preparando nuestras recetas favoritas de San Valentín. Poner la mesa, encender unas velas, darle al play a nuestra canción preferida y disfrutar.

Pero no, no estoy triste, no me importa no poder tener todo eso hoy. Porque tengo otra cosa mucho más valiosa e importante: tu amor. Saber que me amas me llena tanto que todo lo demás no importa. Ni los kilómetros, ni las horas de viaje, ni los calendarios. Todo eso desaparece.

Sé que algún día podremos estar juntos, sé que si nos lo proponemos podremos superar cualquier barrera y obstáculo.

Llegará un momento en el que podamos celebrar cada 14 de febrero y te prometo que será inolvidable. Mientras tanto quiero que te olvides de la distancia, cojas esta carta, cierres los ojos y te imagines mis caricias rozando tu piel.

Nada más. Solo tú y yo. Por siempre.

I love you.

Carta de San Valentín para un amigo

San Valentín es el día del amor. Y el amor no solo se siente por la pareja, sino también por la familia y por los amigos. Por eso mismo, tu mejor amigo o amiga también se merece una demostración de cariño por tu parte. ¡Y esta carta de amor es perfecta para reforzar vuestra amistad! ¡Inspírate!

Hola X,

Como sabrás hoy es San Valentín. Y he querido aprovechar esta fecha para decirte lo importante que eres para mí. Sé que hoy es el Día de los Enamorados y que las calles se llenan de tortolitos derrochando amor. Pero para mí este día va mucho más allá. Es una fecha no solamente hecha para las parejas, también es un buen día para reforzar amistades y la nuestra se merece una carta y mucho más.

Llevamos años de aventuras, de charlas, de confidencias, de risas y de lágrimas. ¡Y los que nos quedan! A veces pienso que eres mi alma gemela y que tengo que dar gracias porque la vida te haya puesto en mi camino. Cuántas locuras hemos llevado a cabo juntos, cuántos sueños hechos realidad.

Te escribo estas líneas simplemente para recordarte que te quiero y que puedes contar conmigo en cualquier momento y ocasión, para lo bueno y también para lo malo. Te lo debo ABSOLUTAMENTE TODO.

Eres lo más, amigo. ¡Feliz 14 de febrero!

Carta de amor para reconciliarse en el Día de los Enamorados

¿Te has peleado con tu pareja? ¿Necesitas pedirle perdón a alguien? Si no encuentras el momento de hacerlo, ¡tranquil@! Puedes aprovechar el 14 de febrero para dar el paso. Si no te salen las palabras, puedes tratar de escribirlas en una carta como esta:

Amor,

Lo siento de verás. Los segundos se me hacen eternos desde aquel día que me dijiste adiós. Me encantaría mentirte y decirte que no te echo en falta, que no te necesito, que todo en mi vida sigue exactamente igual, pero no soy capaz de engañarte.

Solo espero que al menos me concedas mi deseo de que leas estas líneas, que me escuches, que me permitas darte una explicación. Cada noche me detengo frente a la puerta esperando que vuelvas y, la verdad, me harías la persona más feliz del mundo si lo hicieras.

Asumo mis responsabilidades y mil culpas y te juro que si me das otra oportunidad, compensaré todos y cada uno de mis fallos. Sueño con un futuro juntos, sin rencores ni reproches.

No puedo obligarte a que me quieras y si me dices que no te dejaré en paz para siempre, pero tenía que intentarlo una vez más, en este San Valentín.

Vuelve, por favor, te echo de menos.

Carta de amor de un escritor célebre para inspirarte en San Valentín

Pablo Neruda, William Shakespeare, Oscar Wilde, Julio Cortázar… Hay muchos escritores célebres en los que puedes inspirarte si no encuentras las palabras exactas para describir tus sentimientos.

Ellos te ayudarán a expresar tu amor de una forma muy poética y mágica que estamos seguras de que maravillará a tu pareja. ¡Triunfa este 14 de febrero!

Formas originales de entregar una carta de amor para San Valentín

+ Crea un camino hasta la carta: puedes utilizar rosas, globos, flechas de papel indicadoras o hacer un camino de fotos (la idea más romántica, nostálgica y original).

+ Prepara una yincana de pistas: no se lo pongas tan fácil a tu amor. ¡Que sufra un poco antes de encontrar su carta de amor! Algunas ideas para organizar tu yincana: carreras de sacos, acertijos, juegos de palabras…

+ Escóndela en el libro que esté leyendo en este momento: cuando lo abra por la mañana en el metro o autobús de camino al trabajo encontrará la carta y ¡ZAS! ¡Sorpresa!

+ Debajo de la almohada: si no tienes mucho tiempo, también puedes esconderla debajo de la almohada. No existe una forma más dulce de irse a dormir

+ Escribe la carta en post it y pégalos por toda la casa: ¡ideal para parejas que viven juntas!

¿Y tú? ¿Vas a escribir una carta de amor para San Valentín?

Puedes leer más artículos similares a Cartas de amor para San Valentín: textos románticos para el 14 de febrero, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: