Carta de amor para fechas especiales: días únicos

Escribe una carta de aniversario, carta para Navidad, carta para San Valentín...

Marta Marciel
En este artículo
  1. Ejemplo de carta de amor para fechas especiales
  2. Escribe una carta de aniversario
  3. Día de la madre y del padre: celebra unos días únicos
  4. Carta de amor para San Valentín

Un cumpleaños, tal vez el primer aniversario de un bonito amor, el Día de la Madre, el momento de felicitar a nuestros papás el Día del Padre... son muchas las fechas especiales para decir te quiero a la familia, a la pareja, a nuestra prima a la que queremos como una hermana, o tal vez queramos expresar nuestros sentimientos para el día de Acción de Gracias o las fiestas navideñas. Para todo ello, nada mejor que una carta de amor para fehas especiales, donde la emoción y el amor están a flor de piel. 

Inspírate en todas estas cartas para escribir la tuya propia y celebrar esos días únicos. ¡Disfruta con los tuyos!

Ejemplo de carta de amor para fechas especiales

A mis seres queridos, 

Son muchas las etapas que hemos compartido, y en las que seguimos un mismo camino. Esas fiestas de Navidad, como Fin de Año o Nochebuena, cuando el espíritu navideño llena nuestros corazones, son fechas únicas que jamás olvidaremos. También en esos momentos de reunión en Acción de Gracias, una de las cenas más especiales del año, algo que siempre tengo presente gracias a vuestro amor. 

A mi pareja, porque siempre está conmigo y sin cuyo apoyo no podría sobrevivir. Gracias por ser mis manos cuando no me siento fuerte, y mi sonrisa eterna para hacerme feliz. Quiero vivir contigo un eterno día de San Valentín. Para la mujer que me dio la vida, un Día de la Madre íntimo y especial, para agradecerte todo tu cariño. Unas palabras especiales para el padre que siempre me protege, y para los abuelos que siempre velaron por mí. 

En estos días tan especiales, quiero que sepáis que ocupáis un lugar fundamental en mi corazón, porque la distancia no es el olvido y el cariño es todo lo que tenemos. 

Escribe una carta de aniversario

Hola mi vida,

Nuestro amor acaba de cumplir un año. Quién diría que ya hace 365 días que cada vez que nos vemos se nos eriza la piel; quién diría que ya hace un año que nuestros corazones laten al mismo ritmo; quién diría que nuestras almas están unidas desde ese momento.

Y hoy, un año después, te quiero más que nunca. Hoy tengo aún más ganas de sentir tu cuerpo contra el mío, de pasar las horas a tu lado y de recorrer tu cuerpo.

Sabes que, si estás a mi lado, no necesito demasiado: soy feliz viendo una serie de televisión contigo, no puedo vivir sin esos cafés acompañados de charla y me gusta rozar tu mano cuando estamos en la cama.

Por eso hoy, en el día de nuestro primer aniversario, te quería felicitar por ser la de persona que eres. Tus gestos, tu cara, tu simpatía, tu solidaridad, tu mirada y tu manera de cocinar me han enamorado.

Feliz aniversario, mi amor.

Te quiero.

Día de la madre y del padre: celebra unos días únicos

Mamá/papá,

Te escribo esta carta para poner en palabras lo que demasiadas veces doy por hecho: lo mucho que significas para mí. Siempre has sido esa persona que conseguías tranquilizar mi espíritu. Tus palabras siempre han logrado guiarme por el buen camino. Y tus abrazos han conseguido sanar mis lágrimas y berrinches.

Siempre has sido el espejo en el que me gustaría mirarme; ese ejemplo de buen hacer al que aproximarme con el paso de la edad.

Según he ido creciendo, me he dado cuenta de que no eres esa superheroína/superhéroe que te creía durante mi infancia. Pero, al mismo tiempo he caído en la cuenta de que me gustas más como persona, con tus virtudes y tus defectos.

Sé que a veces, no he sido tan buena hija como me habría gustado o no me he comportado como tú te merecías. Esta carta que te envío en el Día de la madre/padre también tiene el propósito de pedirte disculpas. Me has enseñado tanto, que todo te lo debo a ti.

Por eso, doy gracias porque tú eres mi madre/padre. Y, aunque suene tópico y habrá quien erróneamente me contradiga, eres la/el mejor madre/padre del mundo.  

Te quiero.

Carta de amor para San Valentín

A mi amor,

Sé que solemos decir que nosotros no vamos a celebrar San Valentín, porque celebramos el amor todos los días. Pero este año he querido hacerte un regalo muy especial, puede que el más personal que te he hecho nunca: te he querido escribir esta carta de amor para decir todo lo que te quiero.

Mi vida, te has convertido en una parte imprescindible en mis días. No puedo imaginarme una mañana sin sentir tu respiración a mi lado mientras duermes plácidamente; no quiero dejar de cogerme de tu mano cada vez que siento que me caigo; me siguen volviendo loca esos abrazos que me regalas cuando tengo frío.

Creo que formamos el mejor equipo porque estamos unidos por un sentimiento muy poderoso. Es nuestro amor el que nos empuja a superar todos los obstáculos que se ponen en nuestro camino y a cada día ser un poquito más fuertes y sabios.

Te quiero, vida mía, y te voy a querer siempre. A estas alturas solo me queda una cosa por decirte: ¡Feliz San Valentín!

Una bonita carta para Navidad

A la Navidad,

Muchos pensarán que estoy un poco loca por escribirle una carta de amor a la Navidad, pero es la mejor forma que se me ocurre para devolverle todo lo que este periodo me aporta, cada año.

Esta carta debe empezar con un enorme gracias; gracias por reunirme con mi familia, gracias por llenar las calles de armonía, gracias por hacer cada momento un poquito más dulce…

Hueles a pino y abeto, sabes a pavo y turrón, suenas a villancicos, te ves llena de adornos, te sientes suave como el pijama que me pongo en las noches de más frío. ¿Entiendes ya que cada año cuente los días para tu llegada?

Vuelve, pronto, Navidad. Estaré aquí para ti, con los brazos abiertos.

Te espero,

Hasta el año que viene.

¿Buscas más cartas de amor para fechas especiales. ¿En qué ocasión escribirías tú una y a quién se la enviarías? 

Carta de amor para Acción de Gracias: las mayores bendiciones

Carta de amor para papá, el mejor regalo para el Día del Padre

Cartas de amor por Navidad; el mejor regalo estas Navidades

Carta de amor para San Valentín: de corazón a corazón

Carta de amor a los Reyes Magos: regalos envueltos en amor

Una carta de amor, un regalo inolvidable para el Día de la Madre

Carta de amor en Nochebuena: juntos en la distancia

Carta de amor de cumpleaños: una felicitación muy especial

Carta de amor en Nochevieja: amor en fin de año

Carta de amor de aniversario: celebrando el amor

Carta de amor en Año Nuevo: 365 días de amor

Carta de amor terrorífica para celebrar Halloween

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor para fechas especiales: días únicos, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: