Carta de amor para decirle a tu pareja que quieres tener un hijo

Si no sabes cómo anunciarle a tu amor que quieres tener un bebé...

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Ejemplo de carta de amor para tener un hijo

¿Lleváis mucho tiempo pensando en traer al mundo a un pequeñín pero no sabes muy bien cómo decirle que quieres tenerlo ya? Ante una decisión tan importante y complicada de tomar como es ampliar la familia, podemos sentir que se nos atascan las palabras. Por eso, puede ser útil escribir una carta de amor para decirle a tu pareja que quieres tener un hijo.

Nosotros te proponemos unas palabras de ejemplo que puedes tomar para inspirarte. Sin embargo, para que sea realmente efectiva y llegue hasta el corazón de tu pareja, debes asegurarte de poner un poquito de vosotros en ella. Añade detalles relacionados con vuestra historia de amor como, por ejemplo, los motes por los que os llamáis el uno al otro. Así, esta carta de amor le gustará y emocionará aún más.

Si quieres proponerle tener un hijo ya, echa un vistazo a la siguiente carta de amor de ejemplo.

Ejemplo de carta de amor para tener un hijo

Hola amor,

Llevo mucho tiempo pensando en escribirte esta carta. Sé que no te va a pillar por sorpresa porque ya hemos imaginado muchas veces cómo sería nuestra vida tras la llegada de un niño. Pero, ante un paso tan importante, nuestra historia de amor se merece una carta como esta.

Sí, quiero tener un bebé. Y lo quiero tener contigo.

Quiero que tú seas mi acompañante en los desvelos nocturnos. Quiero que seas mi compañero en la enfermería de las caídas en el parque. Quiero que nos convirtamos en los mejores pilotos de aviones con papilla. Quiero que montemos nuestro propio hospital de muñecos en el salón de casa.

Sé que vas a ser el mejor padre y me vas a ayudar a que yo sea la mejor madre. Y, aunque esto no evitará que cometamos algunos fallos, trataremos de compensarlo todo con el cariño que tenemos para entregarle y entregarnos. Porque si algo nos sobra, cariño, es amor para darle.

¿Eres conscientes de que a partir de ese momento perderemos nuestros nombres? Al menos de puertas para dentro. Tú serás papá y yo seré mamá. Y él o ella será nuestro bebé. Vendrán tiempos de sacrificios, de cambios de rutinas, de mudanzas, de nauseas, de dolores en los pies… Pero, a cambio tendremos su sonrisa.

Nos hemos imaginado tantas veces su carita que casi puedo hasta tocarla. Ya sabes que hemos acordado que tendrá tus ojos, pero que los labios serán míos. No puedo esperar a que sintamos sus pataditas bajo mi barriga. Aunque sé que no me vas a hacer caso, prométeme que no llorarás demasiado cuando sientas su primer puntapié mientras tocas mi tripa.  

Me emociona pensar que este bebe será el fruto de nuestro amor. Será el resultado de lo mucho que nos queremos y de lo que le podemos llegar a querer. ¿Cómo es posible que, aunque nuestro hijo aún no existe, ya le amo?

Te propongo que emprendamos la gran aventura de nuestras vidas, la que llevamos tanto tiempo preparando en nuestra mente. Ha llegado el momento de ser valiente y cumplir una de las mayores ilusiones que guarda nuestra intimidad. Y si vienen problemas, nos cogeremos aún más fuerte de la mano para que ningún vendaval pueda con nosotros.

A tu lado soy muy feliz y sé que con nuestro bebé lo seremos aún más.

Llegados a este punto creo que no me queda mucho más que decirte salvo esa pregunta que me lleva rondando la cabeza desde hace mucho tiempo: ¿quieres tener un hijo conmigo?

Te quiero. 

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor para decirle a tu pareja que quieres tener un hijo, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: