8 maneras de ser agradecida con tus amigos

Laura Sánchez, Filóloga

A veces no valoramos lo suficiente a nuestros verdaderos amigos y resulta de lo más injusto. Porque los amigos son esas personas que nos acompañan en la vida, en lo bueno y en lo malo y en los que siempre podremos confiar. Por eso estamos buscando algunas maneras de ser agradecidas con los amigos. Porque la amistad bien lo merece.

Cómo agradecer a tus amigos su amistad

Amor, respeto, comprensión, apoyo y diversión. No hablamos de parejas, sino de amistad. La amistad es una de las cosas más importantes en la vida y a veces se nos olvida esa parte de agradecimiento imprescindible para que nuestros amigos sepan lo valiosos que son.

1 Tiempo. La mejor forma que tenemos de expresar agradecimientos tanto a los amigos como a las personas que queremos es dedicarles tiempo, ese bien tan escaso en nuestros días que requiere de un esfuerzo extra. Que nunca te falte tiempo para hacer planes con tus amigos.

2 Escucha. La escucha forma parte de la comunicación y es la base de cualquier tipo de relación interpersonal. Escucha a tus amigos, sus alegrías, sus penas y sus sueños.

3 Comparte. Compartir es lo que hace que dos personas se sientan unidas. Compartir gustos, compartir momentos inolvidables, compartir ilusiones y, sobre todo, compartir risas.

4 Vive. A veces la distancia impide que dos amigos tengan vivencias en el día a día, aunque para algo están las nuevas tecnologías. Pero con los amigos que tienes cerca, no te limites a llamadas de teléfono para ver cómo están, queda con ellos siempre que puedas y haz hueco cuando no puedas. Porque sin amigos no conseguirás sentirte completa.

5 Apoya. Si muchas veces hablamos de la empatía en las relaciones de pareja, también es necesaria en las relaciones de amistad. La amistad se define en base a ese apoyo mutuo y en el cariño que te lleva a comprender a esa persona.

6 Detalles. No hace falta gastarse dinero si no lo tienes para agradecer a alguien su amistad. Hay detalles en su cumpleaños, en una fecha especial o sin motivo alguno, que salen del corazón y no de la cartera.

7 Sinceridad. La honestidad y la sinceridad son fundamentales para mantener la confianza entre las personas. Eso no quiere decir que no puedas soltar alguna mentira piadosa, pero tus sentimientos hacia tus amigos deben ser siempre sinceros.

8 Reunión. Las reuniones de amigos son de esas actividades que te hacen más feliz. Reuniones con gente que te quiere tal y como eres y en las que puedes ser auténtica, no dejes de ir a ninguna.

Puedes leer más artículos similares a 8 maneras de ser agradecida con tus amigos, en la categoría de Amistad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: