5 tipos de amigos que debes evitar si quieres ser feliz

Laura Sánchez, Filóloga

Una de nuestras bases vitales son las amistades que, junto con la familia, constituyen ese entorno en el que nos desarrollamos y apoyamos. Pero si bien los amigos son un tesoro, también hay que tener mucho cuidado al elegirlos. Estos son algunos tipos de amigos que debes evitar si quieres ser feliz, porque no todos los que se llaman amigos lo son de verdad.

Los amigos que debes evitar para ser feliz

El engaño, la traición o la simple equivocación en la elección ocurre en todos los ámbitos de la vida, no solo en las relaciones de pareja. Hay amigos que lo parecen pero no lo son. Hay amigos que son personas tóxicas que debes evitar si quieres ser feliz.

1 El envidioso. El amigo envidioso es ese que tuerce el gesto cada vez que le comentas que has cumplido un sueño o un objetivo o cada vez que te pasa algo bueno. Luego sonríe y te abraza como los demás, pero la primera reacción es la de molestia.

2 El criticón. Tú pensando que tenías un círculo de amigos sólido en el que todo era amor y comprensión y de pronto te paras a escuchar a esa persona que no deja de criticar a los demás del grupo. Ten por seguro que también te criticará a ti cuando no estés delante.

3 El interesado. No te quiere, pero sí le interesas, sobre todo cuando tiene problemas y necesita algo de ti que es cuando aparece. Por lo demás es como esas personas Guadiana que a veces están pero otras veces no.

4 El acaparador. Esta persona te necesita en exclusividad. Se ofende si quedas con otras personas o muestra algún detalle de vida independiente. Cuidado porque se trata de una relación tóxica en toda regla.

5 El manipulador. No creas que la manipulación ocurre solo entre pareja, también en las familias y con los amigos. Ese amigo que te lleva siempre por donde quiere no es tu amigo porque no te deja ser tú misma.

Puedes leer más artículos similares a 5 tipos de amigos que debes evitar si quieres ser feliz, en la categoría de Amistad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: