WhatsApp: Trucos para saber si han leído tus mensajes (aunque desactiven el doble check azul)

Esa persona que está pasando de ti, ¡no tiene escapatoria!

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Trucos para saber si han leído tus WhatsApps
  2. Trucos para que los demás no sepan que has leído sus WhatsApps

Trucos para saber si han leído tus mensajes de WhatsApp

¿Lo habrá leído? Probablemente en más de una ocasión te habrás hecho esta pregunta. Seguro que más de una vez te has pasado horas, incluso días, dándole vueltas a por qué esa persona a la que has enviado un mensaje ni siquiera se digna a abrir tu conversación. ¿Lo habrá visto y no lo quiere leer? o ¿Lo ha leído y pasa de contestarte? Las dudas se amontonan en tu cabeza hasta el punto de volverte verdaderamente loca.

Y es que desde que los desarrolladores de WhatsApp decidieron incluir en la aplicación el conocido como “doble check azul” (un invento para saber si además de haberte llegado un mensaje lo has leído) no ha hecho otra cosa que provocar verdaderos quebraderos de cabeza. Tal fueron las críticas y la polémica generara alrededor de esta nueva funcionalidad, que desde WhatsApp se vieron obligados a crear una opción para desactivarla.

Sin embargo, al hacerlo, se dejaron algunos cabos sueltos y, por eso, existen algunos trucos para que puedas saber si han leído tus mensajes aunque el destinatario en cuestión desactive el doble check azul. ¿Quieres conocerlos? ¡Presta mucha atención!

Trucos para saber si han leído tus WhatsApps

+ Truco número 1: Envía una nota de voz

¿Sabías que es imposible desactivar el check azul para las notas de audio? Sí, sí como lo lees. WhatsApp no permite esta opción, así que si deseas saber si alguien ha leído tus mensajes (y esa persona tiene desactivado el aviso azul) bastará con que le envíes una breve nota de voz. Porque… ¿Quién se resiste a escuchar un audio? Lo escuchará seguro y una vez que lo haga aparecerá el check azul y de esta manera sabrás a ciencia cierta que ha leído tus anteriores mensajes. ¡Está cazado, no tiene ninguna escapatoria! ¿A qué esperas para ponerlo en práctica?

+ Truco número 2: Escribe en un grupo común

Este truco es similar al anterior, sin embargo, para ponerlo en práctica, no es necesario que envíes un mensaje de voz. Bastará con que abras un chat de grupo que tengas en común con esa persona que está pasando de ti y escribas cualquier frase. Más tarde podrás comprobar quién la ha leído y quién no ya que en ese listado aparecen todas las personas que forman parte del grupo (incluso aquellas que tienen desactivado el doble check azul). Pulsando sobre el icono de info o deslizando el mensaje hacia la izquierda en el caso de los iPhone sabrás si el destinatario en cuestión ha revisado sus chats después de haberle escrito tú en vuestra conversación privada. Esto quiere decir que no quiere abrir tus mensajes pero sí los de los demás. ¿Por qué? Eso ya tendrás que averiguarlo por ti misma.

A partir de ahora y con estos dos trucos dejarás de comerte la cabeza preguntándote por qué esa persona no contesta tus mensajes. Continuarás odiándole igualmente, pero al menos no tendrás que estar esperando con agonía a que esté ‘en línea’ para pillarle.

Trucos para que los demás no sepan que has leído sus WhatsApps

La vida está repleta de contradicciones. Puede que te mueras de ganar por saber si alguien ha leído tus mensajes en WhatsApp, pero al mismo tiempo trates de evitar que los otros se enteren de que tú has leído los suyos. Aquí no vamos a entrar a juzgar a nadie: Puede que no te apetezca hablar con esa persona, puede que te apetezca desconectar del móvil durante unos días o puede que estés demasiado ocupada como para entretenerte contestando mensajes. Sea como sea, también tenemos algunos trucos para que, a pesar de tener el check azul desactivado, pases desapercibida y nadie sepa que has leído los mensajes.

+ Truco número 1: Pon el móvil en modo avión

Este truco es bastante clásico. El modo avión es fundamental cuando quieres escapar del control de la web. La idea es muy simple: Antes de escuchar o leer el mensaje, pon tu móvil en ese estado. Los audios y los textos se descargan de manera automática en tu smartphone así que cuando regreses a la aplicación podrás leerlos o escucharlos aunque no tengas conexión. De esta manera, WhatsApp no rastreará tu actividad y podrás darle tranquilamente al play sin que nadie se entere.

El problema de este truco es que cuando desactives el modo avión, el teléfono rápidamente se chivará y a tu contacto le aparecerá el check en color azul.

+ Truco número 2: Consigue un cómplice

Esta opción, al contrario que la anterior, no te traicionará cuando vuelva la red. Eso sí, solo es válido para las notas de audio y tienes que conseguir un cómplice o crear un grupo en el que estés tú solo. Lo que tienes que hacer es entrar en la conversación en la que esté el dichoso audio que quieres escuchar, aguantarte las ganas de darle al play y copiarlo y pegarlo en el chat de tu cómplice o en el grupo que tú misma hayas creado en solitario. Una vez allí podrás escuchar la nota de voz tranquilamente y sin miedo a que salten ticks azules de ningún tipo.

+ Truco número 3: Busca en los archivos de tu móvil

Si quieres escuchar un audio, leer un mensaje o ver una fotografía que te hayan enviado sin que se enteren de que lo has hecho, ¡este truco está diseñado para ti! Eso sí, únicamente es válido para móviles Android. En este tipo de móviles se guarda en la carpeta ‘Mis Archivos’ todo lo que haces por WhatsApp. Las conversaciones, los vídeos que envías y recibes, las fotos de perfil… ¡Absolutamente TODO! Allí podrás encontrar los audios que te manden y escucharlos sin tener que entrar en WhatsApp y que aparezca el check azul. El único inconveniente es que tendrás que tener instalado en tu terminal un conversor para el formato en el que guarda el contenido (.aac). Pero bueno, hay un montón de conversores en tu tienda ‘Google Play’.

¿Y tú? ¿Has utilizado alguno de estos trucos para saber si han leído tus WhatsApp o para ocultar que has leído los de los demás? 

Puedes leer más artículos similares a WhatsApp: Trucos para saber si han leído tus mensajes (aunque desactiven el doble check azul), en la categoría de Tecnología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: