Se me ha caído el móvil al váter, ¿qué hago?

Paso a paso para arreglar tu móvil después de que se te caiga al agua

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Qué hacer si se te cae el móvil al váter (u otro sitio con agua)
  2. Qué NO hacer si se te cae el móvil al agua

Se me ha caído el móvil al váter, ¿qué hago?

¡Socorrooo! Llevas el móvil en el bolsillo del pantalón, vas al baño, te sientas en el váter para hacer tus necesidades y ¡PUM! ¡Se cae al agua! En esos momentos el pánico se apodera de ti, tu cara se convierte en un verdadero poema y no sabes qué hacer ni cómo actuar. ¿Cómo recupero ahora el móvil? Soy tonta, ¿cómo he podido descuidarme así? ¿Se habrá estropeado? ¿Qué hago para resucitarlo?

Los pensamientos se amontonan en tu cabeza y te paralizan. Los accidentes suceden, es verdad. Es un hecho inevitable y hay que afrontarlo, pero en los tiempos que corren perder el móvil en estas circunstancias no es algo que haga mucha gracia precisamente. Hoy en día, un smartphone de última generación puede rondar fácilmente los 600 o 700 euros de inversión y ver como los billetes se esfuman por el inodoro no es nada agradable. Puedes gritar y patalear, pero lo mejor que puedes hacer realmente es actuar a tiempo si no quieres que tu móvil muera definitivamente y no haya forma de resucitarlo. Porque como bien sabrás los móviles pueden hacer casi de todo, pero hasta el momento no disponen de siete vidas como los gatos. Sigue los consejos que te damos a continuación y podrás recuperar tu teléfono y hacer como si nada hubiera pasado. ¡Atenta!

Qué hacer si se te cae el móvil al váter (u otro sitio con agua)

Te hemos puesto el ejemplo del váter, pero realmente los consejos que te vamos a dar a continuación sirven también si el móvil se te cae en la bañera, en la piscina, en un charco, en la playa o en cualquier otro sitio con agua. Presta mucha atención y sigue todos estos pasos para rescatar y arreglar tu teléfono.

Paso 1: Saca el móvil del agua cuanto antes

Este paso es obvio, pero los nervios y la tensión del momento pueden hacer que se te olvide. Cuanto más tiempo pases dudando y sin saber qué hacer para rescatar tu móvil del agua, más probabilidad habrá de que sufra daños significativos e irreparables. ¡Sácalo del agua inmediatamente!

Paso 2: Quítale la batería

Este es uno de los pasos más importantes si quieres prevenir un cortocircuito. Entendemos perfectamente que te pongas histérica si el móvil se te cae al váter y probablemente lo primero que quieras hacer nada más sacarlo sea encenderlo para comprobar si todavía funciona. ¡Error! En cuanto lo rescates es primordial que le quites la batería. Si tienes un iPhone o algún otro teléfono en el que no se puede sacar la batería de manera rápida, apágalo.

Paso 3: Seca el teléfono

Una vez que hayas quitado la batería a tu teléfono o lo hayas apagado, lo siguiente que debes hacer es secarlo. No permitas que el agua se evapore naturalmente ya que eso podría causar corrosión y dañar tu móvil de forma permanente. Puedes utilizar una toalla o una aspiradora para succionar el agua que se haya quedado dentro.

Paso 4: Sumerge tu móvil en arroz durante toda la noche

Este truco lo habrás escuchado millones de veces y realmente funciona siempre y cuando hayas realizado correctamente los pasos anteriores. Llena un bol que tengas en la cocina con arroz o con gel de sílice (los paquetes de bonitas que vienen con la ropa nueva) y después sumerge tu móvil en él. Para prevenir que el arroz se cuele en los puertos y aperturas del móvil, envuélvelo en una toalla de papel. Deja el teléfono ahí durante toda la noche, cuando te levantes por la mañana verás como el arroz ha absorbido cualquier rastro de humedad. ¡Tendrás el teléfono como nuevo y podrás volver a utilizarlo!

Qué NO hacer si se te cae el móvil al agua

Al igual que es muy importante saber qué hacer y cómo reaccionar cuando el móvil se te cae al váter, también es fundamental saber qué no se debe hacer nunca en estas situaciones. Algunas personas suelen tomar algunas medidas con toda la buena intención del mundo sin saber que lo que realmente están haciendo es impedir que el teléfono pueda arreglarse. Bajo ninguna circunstancia hagas lo siguiente si no quieres decirle adiós a tu smartphone para siempre:

+ Prohibido utilizar un secador o poner tu móvil en el horno

Sí, es cierto, el calor del secador o del horno puede ser muy útil para secar ciertas cosas mojadas, sin embargo, no es una buena idea utilizarlo con el móvil después de que se te haya caído al agua. Lo único que puedes conseguir si haces esto es que se dañen los componentes electrónicos del aparato.

+ Prohibido poner el móvil en alcohol

Pensar que tu móvil ha estado sumergido en el agua sucia del váter es algo muy desagradable, pero lo último que debes hacer es utilizar alcohol con la intención de desinfectarlo. El alcohol puede estropear los adhesivos dentro del teléfono y si eso pasa será peor el remedio que la enfermedad.

Si realizas todos estos pasos al pie de la letra probablemente tu móvil resucitará, pero tampoco te lo garantizamos al 100%. Si después de todo no funciona, sentimos mucho la perdida y lamentamos el efecto que tendrá en tu cartera y en tu economía.

¿Alguna vez se te ha caído el móvil al váter

Puedes leer más artículos similares a Se me ha caído el móvil al váter, ¿qué hago?, en la categoría de Tecnología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: