La mejor forma de salirte de un grupo de whatsapp (y que nadie se enfade)

Que los grupos de whatsapp no arruinen tu vida

Olivia Blanc, Periodista
En este artículo
  1. Divertidas formas de salirte de un grupo de whatsapp y quedar con una rey/reina
  2. Y... antes de salir de un grupo de whatsapp

¿Uno? ¿Cinco? ¿Diez? ¿Veinte? ¿Cuántos grupos de whatsapp tienes: el del gimnasio, el de colegio de los niños, el de las amigas, el de la familia, el del trabajo, el de la boda de tu mejor amiga, el de la fiesta del 40 cumpleaños del marido de una prima, el de las vecinas, el de los colegas del verano...?

Ahora, piensa, de todos los creados, realmente ¿cuántos grupos de whatsapp utilizas a diario? Probablemente la mitad de la mitad, pero los tienes ahí abiertos. Ha llegado el momento de hacer limpieza en tu whastapp y de salirte de esos grupos de whatsapp que ya no usas.

Divertidas formas de salirte de un grupo de whatsapp y quedar con una rey/reina

Tomar esta decisión es difícil, porque puedes quedar como borde, prepotente o maleduacado, pero si sigues nuestros consejos podrás cumplir tu misión con éxito. 

+ Puedes ser tú el que dé el primer paso o hacer que quizás sean ellos los que te saquen. Si ese grupo de whatsapp se creó solo para hablar de temas de colegio, puedes empezar tú a abordar otros asuntos que no estén relacionados. Antes o después, alguien te llamará la atención y siempre podrás decir que "Te sales porque no compartes ya intereses".

+ También puede pasar que si es un grupo de whatsapp que está medio muerto, sean los otros los que, poco a poco, empiecen a abandonar el chat poque no les interesa nada de lo que escribes y te quedes tú solo. ¡Problema resuelto!

+ Si dejas de participar en las conversaciones, al final el resto notará que no tienes interés y no te echarán, porque saben que es algo muy borde, sino que crearán otro grupo de whatsapp paralelo sin que tú te enteres. ¡Como si a ti te molestara! Si ellos supieran... Hasta que eso ocurra y, para que los mensajes diarios no te hagan subirte por las paredes, silencia el grupo y así podrás continuar con tu vida sin desquiciarte. 

+ Siempre puedes recurrir a la excusa de "ha sido el peque" y, si no tienes niños, decir que ha sido un descuido. Si alguien insiste por privado en volver a incluirte en el grupo de whastapp, tú diles que no se molesten, que no quieres causar más molestias. 

+ Aprovecha un momento de gran actividad en el grupo para darle al botón de salir del grupo de whastapp... Con tanto mensaje quizás puedas conseguir que ni se den cuenta de que te has ido. Eso sí, que sea en un momento de noticias positivas, como por ejemplo, un cumpleaños o una quedada próxima (a la que tú no irás) y nunca un tema controvertido, para que no piensen que te vas por esa razón. 

+ Si lo ves muy desesperado y que ninguna de estas excusas para salirte de un grupo de whatsapp funciona, siempre puedes decir que a tu móvil viejo se le acaba rápidamente la batería y que la única forma de evitarlo es salirte de grupos de whastapp, porque está relacionado directamente con el consumo de la misma. 

+ Tecno estrés, ¿has oído hablar de esta enfermedad? Es la depencia continúa de todo tipo de acciones vinculadas a redes sociales o al trabajo con el ordenador. Igual que tú lo desconoces, puede que tus amigos también. Diles que te han recomendado desconectar de todo lo que sea el móvil y que por eso abandonas el grupo, ¡por prescripción médica no por propia voluntad! 

Y... antes de salir de un grupo de whatsapp

+ Piensa si realmente te quieres salir de este grupo de whatsapp o es porque estás saturado en este momento de tu vida. 

+ Quédate con los contactos de la gente. Nunca se sabe si los puedes necesitar para un futuro. 

+ Si lo haces de frente y sin utilizar ninguna de las excusas de antes, escribe un sincero mensaje. Importante: poner un emoticono al final. Te aseguramos que será una forma de que lo que pongas suene más dulce. 

+ Y, para no resultar borde total, después de escribir tu mensaje -además de no arrepentirte- espérate unos minutos para ver lo que te dicen los demás. Eso sí, no des marcha atrás. 

Puedes leer más artículos similares a La mejor forma de salirte de un grupo de whatsapp (y que nadie se enfade), en la categoría de Tecnología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: