Cómo saber con quién habla por Whatsapp tu pareja

Espiar con quién está wasapeando tu novio no está bien, pero es posible

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Whatsapp: Trucos para saber con quién habla tu pareja

Mirar las conversaciones de Whatsapp del otro es uno de los hábitos más perjudiciales de las parejas. Sin lugar a dudas, es una demostración de una falta de seguridad absoluta en uno mismo y de confianza en el otro. Y, aunque estamos totalmente en contra de invadir la intimidad de tu novio o novia, debes saber que existen algunas aplicaciones que te permiten saber con quién habla por Whatsapp tu pareja. Saberlo te ayudará a estar alerta para descubrir si las están utilizando en tu contra.

Whatsapp: Trucos para saber con quién habla tu pareja

Que tu pareja no te quiera enseñar sus conversaciones de Whatsapp no es razón suficiente para ponerte celosa y querer, a toda costa, leer todo lo que ha escrito con sus contactos. Debes ser consciente de que espiar con quién está wasapeando tu novio o novia no está nada bien, pero es posible.

+ Lo primero es hablarlo

Los celos nunca son una muestra de amor y si hay algo que te moleste de tu pareja, la mejor manera de solucionar el problema es hablándolo directamente con él. Las parejas que consiguen tener una comunicación fluida son mucho más felices y resuelven sus problemas con más facilidad.

Si no te gusta que esconda su móvil, si te molesta que wasapee con cierta persona, si te gustaría que te dijera con quien habla por Whatsapp… Lo mejor es que hables con él.

+ Cómo saber con quién tiene más contacto

Si alguien te quita el móvil, debes saber que pueden descubrir con quién tienes más contacto a través de Whatsapp. Siempre que se sepan tu clave o patrón para desbloquear el móvil, pueden mirar con quién hablas más.

Los pasos para llegar a esta opción, tengas iOS o Android, son más o menos iguales. Entra en la ‘Configuración’ de Whatsapp y entra en la opción de ‘Datos y Almacenamiento’. Una vez que estés dentro, busca donde ponga ‘Uso de almacenamiento’. A continuación te aparecerán todos los contactos y grupos con los que hayas intercambiado mensajes en orden de interacciones. Si pinchas en cada uno de ellos, podrás ver cuántos mensajes de texto os habéis enviado, cuántos contactos, ubicaciones, fotos, GIF, vídeos, mensajes de audio y documentos.

Si pulsas en ‘Administrar Mensajes’ puedes escoger vaciar algunos de estos datos.

 Trucos para saber con quién habla por Whatsapp

+ Whatsapp Web para espiar un móvil

¿Conoces Whatsapp Web? Se trata de una aplicación que puedes instalar en tu ordenador o entrar en tu buscador y que te permite acceder a una cuenta de Whatsapp. Es muy útil para seguir contestando tus mensajes sin tener que estar mirando constantemente el móvil, sobre todo en situaciones en las que no está bien visto como, por ejemplo, durante las horas de trabajo.

Sin embargo, también puede utilizarse para ver las conversaciones de otra persona sin que esta se dé cuenta. Para ello, solo tienes que coger un momento el móvil que quieres espiar y entrar desde la aplicación de Whatsapp a la opción de ‘Whatsapp web’ para acceder a un lector de códigos. Desde tu ordenador, entra en la página web de esta plataforma o, si la has instalado, en la aplicación de Whatsapp Web. Con tu móvil, lee el código que te aparece en la pantalla y, a partir de ese momento, tendrás la cuenta en ambos dispositivos. Puedes devolverle el móvil a su propietario y ver con quién habla por Whatsapp sin que lo sepa.

Debes saber que algunos modelos de móviles avisan con un pequeño icono en la barra de notificaciones que Whatsapp web está activado.

+ Copias de seguridad indiscretas

Existen un gran número de aplicaciones móviles que te permiten guardar copias de seguridad de tu móvil en un ordenador. En algunos casos, incluso te permiten almacenar en la computadora conversaciones de Whatsapp que han sido borradas desde el móvil. El principal problema de este tipo de aplicaciones es que deben ser instaladas en el móvil en cuestión, por lo que es posible que la otra persona sea consciente de que estás haciendo algo raro con su móvil.

+ Cómo saber dónde está

Según los expertos, lo más sano para una pareja es que cada uno tenga su propio espacio. Sin embargo, existen distintos tipos de aplicaciones móviles que te permiten localizar el móvil de tu pareja para saber dónde está en cada momento.

Por lo general, este tipo de apps se utilizan para tener localizados a los pequeños de la casa, pero cada uno con su conciencia… Se trata de aplicaciones como dondeEsta Family, Seguimiento GPS para móvil o Localizador Familiar y Móvil.

Insistimos: espiar con quién habla por Whatsapp tu pareja no está bien. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber con quién habla por Whatsapp tu pareja, en la categoría de Tecnología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: