Cómo reutilizar tu viejo móvil y darle otra vida

9 maneras de seguir sacando partido a tu antiguo teléfono

Lidia Nieto
En este artículo
  1. 9 curiosas maneras de reutilizar tu viejo móvil 

¿Te han regalado un móvil nuevo y no sabes qué hacer con tu viejo móvil? Antes de aparcarle o desterrarle al fondo del cajón de tu mesilla de noche, quizás deberías seguir leyendo este post. Te contamos cómo reutilizar tu viejo móvil y darle otra vida, porque se habrá quedado antiguo, no tendrá la mejor cámara del mundo o se le gastará la batería tras dos llamadas, pero sigue funcionando y te puede ayudar mucho. 

9 curiosas maneras de reutilizar tu viejo móvil 

+ Teclado y ratón de ordenador 

¿Conoces la aplicación WIFI Mouse Pro? Descárgatela y consigue que tu móvil convierta, de manera inalámbrica, tu teléfono en un ratón y un teclado para tu ordenador. Será genial cuando estés tumbada en la cama con tu ordenador y puedas navegar por él con tu móvil.  

+ Despertador 

Dormir cerca del teléfono móvil tiene consecuencias negativas para tu salud, provocando, entre otras enfermedades, estrés e insomnio. Pero, hay mucha gente que lo tiene en la mesilla de noche porque lo emplea como alarma para despertarse. Si tú eres de esas, ¿por qué no usar tu viejo teléfono móvil -al que previamente le quitas los datos- como despertador? Apenas gastará batería y te ahorrarás la preocupación de ponerlo a cargar. 

+ Marco de fotos digital 

Digital Photo Frame Slideshow, aplicación gratuita para Iphone y para Android, te permitirá reutilizar tu viejo móvil en un proyector digital con tus mejores imágenes en familia. Esto, claro, siempre y cuando la pantalla de tu antiguo teléfono sea de un tamaño recomendable. 

+ Linterna 

¿Tienes velas en casa? ¿Y cerillas? Probablemente no porque la mayoría de las cocinas hoy en día son de vitrocéramica y funcionan por electricidad. Pero, ¿te has planteado qué pasa si saltan los plomos? Nada mejor que recurrir al cajón, donde seguramente tengas guardado tu viejo móvil y activar la función de linterna. 

+ Nuevo juguete para tus hijos 

Cuando no puedes con tu enemigo, alíate con él. No sabemos qué tienen los teléfonos móviles que atraen la atención de los niños. De nada sirve engañarles con unos de mentira, porque ellos siempre se van a lanzar a por el tuyo, corriendo el riesgo de que desparramen sobre él un vaso de agua o lo tiren (sin querer) a la taza del wáter. Para evitarte sustos innecesarios con el nuevo teléfono, ¿por qué no guardar el viejo para estos momentos? Eso sí, siempre y cuando hagan un uso controlado del mismo y tú limites funciones como las compras online. 

+ Teléfono viajero 

¿Tienes un teléfono antiguo que apenas usas, pero que funciona? Guárdatelo como móvil de emergencia, por si el nuevo se te pierde o, también, para visitar sitios como la playa o la piscina, lugares poco recomendados para un teléfono. 

+ Vigilabebés

¿Sabías que existen aplicaciones en el app store que te puedes instalar en tu viejo móvil y que tienen la función de hacer de vigilabebés? 

+ Probando probando

Cuántas veces te quejas de que tu móvil nuevo tiene poca capacidad, ¿o será que tienes muchas apps descargadas? Para no saturarlo, reutiliza el viejo móvil para probar aplicaciones que tu novio, amigo o conocido te recomiendan.   

+ Móvil ocio 

Para no estropear rápidamente tu teléfono nuevo, utiliza, o mejor dicho, reutiliza tu móvil viejo para ver películas, escuchar música o hacer un montón de fotos y vídeos de tus amigos. 

+ Mando a distancia

¿De qué año es tu móvil? Según su antiguedad, tu viejo teléfono te puede servir como mando a distancia de la tele o, incluso, del aire acondicionado. Lo puedes hacer a través de una opción que tiene el móvil, con aplicaciones específicas o bien consultando la página web del fabricante.  

Puedes leer más artículos similares a Cómo reutilizar tu viejo móvil y darle otra vida, en la categoría de Tecnología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: