Los nuevos nombres de perro: Shakira, Letizia, Rajoy, Messi, Franco...

Marta Smith

Shakira, uno de los nombres para perra más comunes de Cataluña.

Shakira, Messi, Letizia o Franco son cuatro de los nombres para perro más utilizados por los catalanes, según El Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña.

Aunque los Laika, Nala y Rex siguen siendo los más utilizados, la encuesta refleja la tremenda cantidad de perros que llevan por nombre el de algún famoso.

Está claro que Cataluña admira a Messi, el crack del Fútbol Club Barcelona da nombre a más de 700 perros. Cristiano Ronaldo, su gran competencia en el fútbol, no lo es tanto aquí ya que sólo 10 perros se llaman así.

Letizia y Shakira, las perras más comunes de Cataluña

Entre las hembras registradas hay dos nombres que sobresalen por encima del resto: Shakira y Letizia.

Más de 300 personas han decidido llamar a su mascota como a la novia de Piqué, y son un total de 181 los que creen que su perrita es toda una auténtica princesa.

También hay quienes prefieren llamar a sus perros Franco (255), Napoleón (102) o Mao (81), pero mucho se decantan por los nombres mitológicos Thor (5.945), Zeus (2.845) y Venus (680).

Puedes leer más artículos similares a Los nuevos nombres de perro: Shakira, Letizia, Rajoy, Messi, Franco..., en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: