marie-claire.es

Halloween 2018

La Vecina Rubia saca app: 'Escribir bien es de guapas'

La influencer rubia da un paso más allá en su preocupación por la ortografía

Tamara Sánchez Redactora

La Vecina Rubia saca app, Escribir es de guapas

¿Quién ha dicho que ser rubia, guapa, moderna e incluso influencer esté reñido con escribir bien? Si hay alguien que ha aterrizado en el mundo de las redes sociales para demostrarnos a todos la importancia de cuidar la ortografía esa es La Vecina Rubia. El personaje anónimo que más intriga provoca en Twitter, Facebook e Instagram no solo ha puesto de moda la purpurina, el #madrugaresdeguapas, el pelazo y su historia de amor con Jon Kortajarena, sino que también ha conseguido que todos tengamos un diccionario bien cerquita antes de lanzarnos a escribir en las redes cualquier cosa sin sentido, sin concordancia y, lo que es peor, con terribles errores ortográficos. Tal es la preocupación de La Vecina Rubia por este asunto que se ha lanzado a crear una nueva aplicación de la mano del fabricante de smartphones Wiko y, por supuesto y como no podía ser de otra manera, la ha llamado “Escribir bien es de guapas”. ¿A qué estás deseando descargártela en tu móvil? ¡Te contamos en qué consiste! 

Escribir bien es de guapas

Una mujer culta, formada y que escriba bien es una mujer atractiva. Esto es algo que La Vecina Rubia se ha encargado de dejar bien claro con su ya famoso y popular hashtag #escribienesdeguapas. Con ayuda de esta coletilla, la influencer rubia publica y manifiesta todas sus inquietudes acerca de la buena y correcta escritura. Y para ello utiliza diversas estrategias, mira: 

+  Publicaciones ingeniosas: Todas las frases de La Vecina Rubia son ingeniosas, por eso en parte se ha dado a conocer tanto en las redes, pero hay que reconocer que las que están relacionadas con la ortografía son de lo más originales y graciosas. “Amancio de Twitter: Necesitamos poder editar las faltas de ortografía de los tuits”, escribía hace unos días. ¡Y qué razón lleva! ¿Nunca os ha pasado eso de que habéis cometido una errata al poner un tweet y tenéis que borrarlo y volverlo a escribir con el consiguiente riesgo de que alguno de vuestros seguidores ya lo haya visto? Sin ninguna duda, ¡apoyamos la causa de La Vecina Rubia!

La Vecina Rubia saca app: Escribir bien es de guapas

+  Sus dudas a la RAE: Hay muy poca gente que no sepa quien es La Vecina Rubia, pero hay un sitio donde la infuencer es especialmente conocida: en la Real Academia Española. Día sí y día también, La Vecina Rubia utiliza su cuenta de Twitter para mencionar a la RAE y hacerles consultas de todo tipo: ¿La palabra pibón se puede usar también para referirse a hombres? ¿Se debe emplear el signo de exclamación de apertura cuando se utilizan palabras o frases en inglés? Por supuesto, la RAE contesta rápidamente a sus consultas, las cuales se han convertido en algo tan frecuente que la rubia ya ha creado hasta un hashtag especial para este tipo de tweets: #rubiconsulta.

La Vecina Rubia saca app: Escribir bien es de guapas

+  Sus trifulcas con otras celebrities: La Vecina Rubia no soporta ver cómo circulan textos mal escritos por Internet y menos si estos textos proceden de personas que tienen miles y millones de seguidores y una gran influencia sobre ellos. Una de sus broncas más sonadas en este sentido fue la que protagonizó junto a Dulceida cuando esta última publicó un texto con numerosas faltas de ortografía informando a sus seguidores de que se iba de vacaciones. La Vecina Rubia al verlo hizo una captura de pantalla al texto, corrigió todas las faltas que había y lo volvió a subir a sus redes junto con el siguiente mensaje: “Dulceida, la ESO sí sirve, y te lo demuestro en tu texto. Por favor, fans de Dulceida: no queráis ser SÓLO influencer. Todas nos equivocamos pero #escribirbienesdeguapas y #rectificaresdemisses”. 

 

Una vez, una profe me contó que al corregir las faltas a una alumna, ella le rebatió: «Eso está bien escrito porque es una frase de Dulceida». Eso es lo que no puede ser. Todos (incluida la RAE y yo 😉) tenemos faltas de ortografía, y estamos aquí para aprender juntos. Pero lo que no puede ser es que una persona que llega a millones de adolescentes se vanaglorie de no haber estudiado porque no es necesario, o que afirme tranquilamente que ella no vota ni le interesa la política y nadie de su entorno lo hace, como dijo en una entrevista a Risto Mejide. O que ella no leía, sólo miraba revistas con fotos como dijo a una revista. Esos no son los valores que hay que transmitir a personas jóvenes. La media de edad de las seguidoras de Dulceida está muy por debajo de los 20 años y con esa edad somos muy volubles. Dulceida, la ESO sí sirve, y te lo demuestro en tu texto. Por favor, fans de Dulceida: no queráis ser SÓLO influencer. Todas nos equivocamos pero #escribirbienesdeguapas y #rectificaresdemisses . Foto de un stories de Dulceida de hoy. #estudiarcuandosetienelaoportunidadesdeguapas #bieninfluencersí #malainfluencerno #mebajodelavida #meprecipitodelaRAE

Una publicación compartida de La Vecina Rubia (@lavecinarubia) el26 de Jul de 2017 a la(s) 9:38 PDT

Pero Dulceida no ha sido la única a la que La Vecina Rubia ha corregido su ortografía. Laura Escanes y Risto Mejide también han recibido un toque de atención por utilizar el hashtag #toelrrato en su boda: “¿Es terriblemente incorrecta esa doble R?”, planteó la rubia. 

La Vecina Rubia saca app: Escribir bien es de guapas

Y tal y como le pasa a La Vecina Rubia, seguro que tú también te has planteado cómo se escribía correctamente algo, pero a partir de ahora ¡puedes estar tranquila! Con la aplicación “Escribir bien es de guapas” de La Vecina Rubia no solo acabarás con tus dudas ortográficas, sino que además serás la más bella del universo. ¡Sigue leyendo y descubre en qué consiste la app!

En qué consiste 'Escribir bien es de guapas'

La nueva app de La Vecina Rubia 'Escribir bien es de guapas' está dividida en varias secciones:

+ Rubitips¿Dudas siempre de cómo se escriben o acentúan algunas palabras? ¡No te preocupes! La sección de Rubitips recoge una selección de reglas ortográficas y gramaticales recogidas por la RAE y ejemplificadas, con su humor particular, por La Vecina Rubia. ¡No habrá vocablo, por muy raro que sea, que se te resista!

+ RubiconsultasNo hay cuestión ortográfica ni gramatical que se le escape a La Vecina Rubia, ni por supuesto a la RAE. Desde Rubiconsultas, podrás acceder a la mejor selección de dudas curiosas, irónicas y ocurrentes que desde las redes sociales de La Vecina Rubia se han formulado a la Real Academia Española.

Escribir bien es de guapas

+ Game Of Rubias (Juego): La diversión y entretenimiento digital no pueden faltar en la app ‘Escribir bien es de guapas’. En Game of Rubias podrás jugar y retarte a ti misma, con el único objetivo de descubrir si escribes correctamente o no. A lo largo de 10 secciones, que hacen referencia a cada sección ortográfica de Rubitips, tendrás la oportunidad de demostrar tus conocimientos así como todo lo aprendido. Y eso no es todo, ¡La Vecina Rubia te dará su valoración final!

+ Leyendas rubiurbanas: Con la sección Leyendas Rubiurbanas sal de dudas de una vez por todas sobre aquellas expresiones o palabras que siempre has dado por hecho que se escribían de una forma eterminada. Existen multitud de bulos ortográficos, más de los que crees. La app ‘Escribir bien es de guapas’ pretende que por fin olvidemos esas creencias o malos usos que existen en lenguaje escrito. ¡Una de las secciones más útiles que no pararás de consultar!

+Firma con pelazo: Esta última sección de la aplicación móvil te hace un llamamiento a ti y a todo el público para conseguir que la palabra ‘pelazo’ sea reconocida ‘oficialmente’. Desde esta sección se te animará a que ofrezcas tu apoyo simbólico para que este término tan característico de La Vecina Rubia pueda ser incluido en el Diccionario de la Real Academia Española. ¿Será ‘pelazo’ elegida como palabra del año en el 2017?

Supongo que a estas alturas del artículo ya te harás convencido de que la nueva app 'Escribir bien es de guapas' de La Vecina Rubia es lo mejor de lo mejor. Así que si tienes un móvil Android no esperes más y descárgatela porque ya está disponible. Si de lo contrario, tienes un móvil o un dispositivo iOs no desesperes, ¡en breves también podrás tenerla! 

Cuéntanos, ¿te vas a descargar la app de La Vecina Rubia? 

Ad