Lana del Rey: una princesa del Pop muy diferente

Laura Sánchez, Filóloga

23 de enero. La mujer del día es hoy Lana del Rey, la cantante neoyorkina que se ha convertido en poco tiempo en una de las mujeres imprescindibles en el panorama musical. Ella también es una princesa del Pop, de esas que tanto abundan. Sin embargo, es muy diferente del resto de princesas.

Lana del Rey: el éxito musical de un producto prefabricado

La industria de la música no deja de sacar estrellas, promesas que a veces se cumplen y otras veces no, pero que en cualquier caso generan unos cuantos ingresos durante el tiempo que consiguen deslumbrar. Es lo que ocurre con las llamadas princesas del Pop, un término que se adjudica a cualquier mujer que se suba a un escenario y consiga la atención del público a base de escándalos.

Lana del Rey es uno de esos productos musicales prefabricados, un proyecto de marketing que están dando resultados inmejorables y que se aleja un tanto del resto de princesas del Pop. Y es que Lana del Rey es una cantante diferente. Al menos da la imagen de una mujer independiente, con cierto sentido común y ajena a los escándalos en su vida personal.

Ese aire retro que utiliza en sus canciones, en sus letras y hasta en su look hacen de Lana del Rey una promesa de la música con posibilidades de quedarse. El tiempo lo dirá, pero todo apunta a que si bien no tiene el éxito de otras cantantes de su generación, como puede ser Lady Gaga, sabrá mantenerse en su posición de artista independiente.

De momento, Lana del Rey se alza como mujer poderosa aguantando las críticas que la acusan de ser demasiado artificial, de tener un estilo demasiado estudiado y de ser un mero producto de marketing. Nosotras nos preguntamos si es que hay alguna estrella de la música que no sea un producto del marketing.

Puedes leer más artículos similares a Lana del Rey: una princesa del Pop muy diferente, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: