La 'Marquinha': la moda de tomar el sol con cinta aislante

¿Qué opinas de esta nueva tendencia?

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Consejos para lucir la 'marquinha' de manera saludable

'Marquinha', así es como se llama la nueva forma de broncearse que está arrasando en Brasil y amenaza con expandirse por todo el mundo. Se trata de tomar el sol durante tres horas diarias, no con bañador ni bikini, sino con cinta aislante adherida al cuerpo con la forma de un bikini, simulando que es la prenda de baño. De esta manera, tras broncearse la piel, queda una marca del bikini uniforme y perfecta para lucir con cualquier prenda que deje al descubierto el escote, espalda o las caderas.

La impulsora de esta nueva tendencia es Erika Romero, una emprendedora de 34 años que ha fundado su negocio 'Erika Bronze' en una terraza de Río de Janeiro (Brasil). "Las mujeres vienen aquí para estar más guapas, más sexis", dice Erika, la cual asegura que es una práctica totalmente segura ya que todas las mujeres que se exponen a los rayos del sol, utilizan crema protectora.

Pero pese a las declaraciones de su creadora, los dermatólogos advierten de los peligros que conlleva seguir esta moda, ya que una exposición prolongada al sol podría provocar quemaduras y envejecimiento prematuro en la piel, así como deshidratación y dolencias, o en el peor de los casos, cáncer de piel.

Por ello y para lucir un bronceado más saludable, aconsejan tomar el sol durante periodos cortos con protector solar adecuado, y evitando las horas en las que el sol incide con más fuerza. 

Consejos para lucir la 'marquinha' de manera saludable

+ Evita el uso de desodorantes, perfumes y colonias, ya que el contacto del alcohol en la piel con el sol puede dar lugar a manchas.

+ Antes de la exposición al sol, la piel debe estar correctamente hidratada, limpia y sin maquillaje.

+ Escoge una crema de protección solar correcta en función de tu tipo de piel. Los expertos recomiendan un factor 30 como mínimo.

+ La crema debe aplicarse unos 30 minutos antes de la exposición solar y se debe renovar después de cada baño.

+ Las primeras exposiciones al sol deben ser progresivas. No es recomendable tomar el sol más de media hora al día.

Puedes leer más artículos similares a La 'Marquinha': la moda de tomar el sol con cinta aislante, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: