Por qué las modelos se recuperan tan rápido del embarazo

Las verdaderas razones por las que las top model recuperan su silueta tras dar a luz

Marta Marciel
En este artículo
  1. La verdad de las recuperaciones posparto de las famosas modelos

'¡Ha parido hace tres semanas y está estupenda!' '¡Seguro que se ha hecho una liposucción nada más dar a luz!' '¡A lo mejor ni siquiera estaba embarazada y por eso ahora tiene otra vez ese tipazo!' Estas son varias de las reacciones que normalmente provocan las recuperaciones 'exprés' de famosas o más concertamente las modelos, en las redes sociales por parte de los usuarios de las mismas. Pero la explicación acerca de la manera en la que las modelos vuelven a su talla tan rápido es más bien sencilla. 

La verdad de las recuperaciones posparto de las famosas modelos

La primera razón para las milagrosas vueltas al peso real es que las modelos son precisamente maniquís. Es decir, viven y rentabilizan su imagen desde que se levantan por la mañana, desde la imagen de Instagram que comparten en la cama para sus followers, pasando por su rutina de ejercicio donde se ven los cuerpos tonificados a la hora de trabajarlos, las campañas de publicidad donde tienen que estar perfectas, y qué decir de los desfiles. 

Por eso, no es que tengan que recuperarse rápidamente después de quedarse embarazadas, es que el proceso comienza mucho antes. Es cierto que la genética juega un papel fundamental, y es obvio que sus cuerpos no son como los de las personas de a pie, pero no todo tiene que ver con la biología. Desde el minuto 1 cuando las modelos conocen su estado de gestación, empiezan a cuidarse de forma profunda para después llegar rápidamente a su cuerpo anterior. No es cuestión de vanidad, es trabajo. Una vida sana en cuanto a alimentos, ejercicios controlados y cero caprichos es lo que hace que cojan poco peso mientras están embarazadas. 

Después, normalmente el cuerpo tiene memoria, y es mucho más fácil deshacerse de los kilos que se han cogido en la gestación. Volviendo a la genética, esto es lo que hace que sea mucho más rápido que la mayoría. La fuerza de voluntad y los hábitos férreos durante toda su vida es lo que completan el misterio. 

Puedes leer más artículos similares a Por qué las modelos se recuperan tan rápido del embarazo, en la categoría de Embarazo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: