Por qué a las mujeres no nos gusta el fútbol

Anita del Valle

"Qué nervios, el domingo se juega la final del Mundial", recuerda Mari Pili en la hora del cafecito. Mari Pili es futbolera declarada. No entiende las reglas, pero todo lo que sea tíos buenos sudando y exhibiendo su cuerpo le parece estupendo.

A mí me pasa justo lo contrario. No entiendo cómo una panda de 'intelectuales' maldiciendo y escupiendo puede provocar tal revuelo. Y a Rosa... en fin, Rosa no lo soporta. Ahora tiene otra razón de peso.

"Sí, a ver si acaba de una vez... y de paso dejan de pegar a las mujeres". Muchas encuestas han salido últimamante relacionadas con el Mundial. Que si los hombres prefieren el fútbol antes que el sexo, que si, por tanto, las mujeres son estos días más infieles... Pero hay una que de verdad nos preocupa: el gran incremento de violencia de género.

Mundial 2014, fútbol y violencia de género

Fútbol, alcohol y violencia

Según la organización Tender Foundation, cuando la selección de Inglaterra gana, las denuncias por maltrato suben en un 26%. Aún es peor si pierden: un 38% más de víctimas pagan la 'tragedia' de ser eliminados.

Lo de Costa Rica es sencillamente aterrador: cada vez que juega su selección el número de denuncias por violencia doméstica crece en un 200%. Impensable el número de casos totales.

Aunque está claro que no es la raíz del problema, el alcohol tiene mucho que ver con estos datos. Colombia es consciente e instauró la ley seca durante los partidos de su selección. Brasil también lo hizo en 2003, pero en esta ocasión la FIFA ha insistido en levantar la prohibición; y es que consideró más importante tener como patrocinador a la marca de cervezas Budweiser que unas cuantas palizas más a mujeres.

Puedes leer más artículos similares a Por qué a las mujeres no nos gusta el fútbol, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: