Nueva York se viste de blanco por Navidad a causa de una fuerte nevada

Ana Van den Eynde
La ciudad de Nueva York ha vivido una situación de caos a causa de la gigantesca nevada que ha dejado bloqueada la ciudad. El alcalde de la ciudad de los rascacielos, Michael Bloomberg ha declarado que asume la responsabilidad por la escasa actuación de los servicios municipales para restaurar la normalidad.

Los neoyorquinos se divierten con la nieve
Como la nevada de estas navidades se recuerdan pocas en la costa este de EEUU, el tremendo temporal duró 17 horas, comenzando el pasado domingo hasta la mañana del lunes. Provocó un verdadero caos en el transpote, miles de ciudadanos se vieron impedidos de viajar tras el fin de semana.

La nieve alcanzó una altura de 65 centímetros


La fuerte nevada junto con el viento fue el principal problema, y se vieron en la obligación de declarar el estado de emergencia en Carolina del Norte, Virginis, Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia y Boston. De entre todas las ciudades afectadas, la más castigada fue Nueva York, donde la nieve llegó acumularse hasta los 65 centímetros.

Las autoridades recomendaron no utilizar el transporte privado, ya que la visibilidad por carretera era prácticamente nula y en el transporte público eran continuas las cancelaciones. Los tres aeropuertos neoyorquinos John f. Kennedy, Newark y La Guardia estuvieron cerrados hasta la tarde del lunes. Más de 2000 vuelos no puedieron salir, con la correspondiente afectación de la ciudadanía en estas fechas de tanto movimiento.

El metro amanecía con la mayoría de las líneas cortadas, y el ferrocarril se canceló hasta que las maquinas quitanieves hicieron transitables las calles. Uno de los trenes de metro se mantuvo bloqueado durante seis horas en un túnel.

A esto se le suma que unas 70.000 personas se quedaron sin electricidad. La sede de la ONU de la ciudad de los rascacielos tuvo la puerta cerrada durante todo el día.

En Nueva York unos 5.000 empleados se afanaron por dejar las calles un poco más transitables, aún así se recomendó no salir de casa, y en caso de hacerlo, ir equipado de uno esquíes.

Puedes leer más artículos similares a Nueva York se viste de blanco por Navidad a causa de una fuerte nevada, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: