La Princesa Letizia es la reina del marisco durante la cena de Nochebuena

Ana Van den Eynde
La Familia Real, como todos los mortales con la llegada de la Navidad, se reúnen en familia para celebrar estas fechas tan señaladas. Y el menú es un asunto imprescindible que hay que preparar con días de antelación.

"La Familia Real es una familia normal, una más, al fin y al cabo", afirman los miembros del servicio de la Casa del Rey. El portal Vanitatis.com desvela cómo pasan y qué comen los Reyes de España, los Príncipes y las Infantas durante estos días festivos.

Nochebuena se celebra en familia en La Zarzuela. Según cuenta la web, la Navidad no implica ningún despliegue logístico importante, se procura que el ritmo sea igual que el resto del año.

Cena de Nochebuena de la Familia Real

La Princesa Letizia, la reina del marisco


La mesa de coloca cuidadosamente para que todo esté perfecto. El cava lo sirve la familia Reventós, proveedor oficial de esta bebida para la Familia Real desde 1897 con la Reina regente María Cristina en el trono. Y agua y zumos para los niños.

En cuanto a la comida, tal y como desvela la publicación, el marisco es el plato clave. Incluso, cuentan, en alguna ocasión ha habido algún conflicto por este plato. En una ocasión relatan que la Princesa Letizia, la consumidora de marisco número uno de la familia, llegó tarde a una reunión y al ver que una de las Infantas tenía más percebes que ella en el plato preguntó la razón de ese desequilibrio.

El Rey puede comerse hasta seis huevos fritos seguidos


Sin embargo, los Reyes prefieren el pescado antes que el marisco. Don Juan Carlos y doña Sofía se decantan por las sardinas, la lubina y la merluza, cuenta el portal. Pero la verdadera pasión del Rey, según relata Jaime Peñafiel en su libro 'La mesa está servida, majestad' son los huevos fritos, puede incluso comerse seis de una sentada.

Y el postre de la cena de Nochebuena, como en todas las demás casa españolas, tiene al turrón como protagonista. Todos los años la Casa Mira de Madrid les envía unos días antes de Navidad un gran surtido de sus mejore productos para que los Reyes de España, los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena, los Duques de Palma y todos los niños de la Familia Real acaben la cena con un buen sabor de boca.

Puedes leer más artículos similares a La Princesa Letizia es la reina del marisco durante la cena de Nochebuena, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: