Pies quemados por el sol, ¿qué puedo hacer?

Laura Sánchez, Filóloga

Pendientes ya del buen tiempo, debemos estar más atentas que nunca al cuidado de nuestros pies. Los pies quemados por el sol son uno de los problemas más frecuentes ya que la piel de los pies no está acostumbrada a estar expuesta a los rayos solares. Tenemos algunos remedios para solucionar los pies quemados por el sol.

Remedios para los pies quemados por el sol

Ocultos durante gran parte del año tras unos calcetines, los pies son una de las partes más sensibles a las quemaduras solares. Se trata de uno de los problemas más frecuentes que nos impiden lucir unos pies bonitos, pero que además pueden provocarnos alguna infección y dejarnos de recuerdo más de una cicatriz. En cuestión de quemaduras solares más vale prevenir que curar pero, ¿qué hacer cuando los pies ya se han quemado?

El primer paso es poner a remojo los pies en agua fría. También se pueden aplicar gasas empapadas en leche para aliviar el dolor y los picores y en algunos casos hará falta tomar algún analgésico para el dolor. El yogur también es un excelente calmante de las quemaduras de los pies y se aplica sobre la zona afectada dejándolo actuar unos minutos. Después se aclara y se seca cuidadosamente sin frotar.

Uno de los remedios naturales más eficaces para aliviar cualquier problema de la piel, ya sea en los pies o en cualquier otra parte del cuerpo, es el bicarbonato de sodio. Se aplica bajo el agua de la ducha, espolvoreando una pequeña cantidad de bicarbonato sobre los pies con cuidado de no frotar para no dañar la piel quemada y sensible. Los resultados no son rápidos, pero el bicarbonato es uno de los mejores protectores de la piel.

En cualquier caso, tras una quemadura solar, lo más conveniente es concentrar todos los esfuerzos en la hidratación de la zona. La hidratación de los pies quemados hará que la piel quemada se regenere más rápidamente y habrá que esperar a que la zona no esté tan sensible para hacer una exfoliación y remover las células muertas.

Puedes leer más artículos similares a Pies quemados por el sol, ¿qué puedo hacer?, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: