El remedio contra el dolor de regla que viene de China

Rosa Torres
En este artículo
  1. La acupuntura, el remedio que recomiendan los médicos

La acupuntura, el método que puede acabar con los dolores menstruales

¿Sufres de dolores fuertes durante tu menstruación y has probado muchos métodos? Quizás te interese probar uno nuevo, en concreto prodecente de China y que habrás escuchado en muchas ocasiones. En una palabra: acupuntura. Si, has leído bien, este proceso puede hacer que recibas a tu regla de otra manera y evites esa mala racha durante tu periodo.

La acupuntura, el remedio que recomiendan los médicos

La acupuntura es un remedio con muchos años a su espalda, cuyo objetivo principal es la inserción de agujas finas en el cuerpo. En este caso las zonas a tratar serían el bajo vientre, las manos, los pies y la espalda. Con ello, se estimula el sistema nervioso para que origine sustancias calmantes como es la serotonina y las endorfinas y producir así una reducción de las molestias causadas (por ejemplo: dolor abdominal), en este caso, por la regla.

Por eso, cada vez son mas los médicos que se animan a utilizar este método para aliviar los síntomas provocados por la menstruación. Sin embargo, los expertos apuntan utilizarlo como terapia preventiva. Aunque puede ser más eficaz que muchos medicamentos o remedios naturales, el dolor puede reducirse de manera considerable, pero en muchos casos, si con cinco sesiones los resultados no son visibles, se recomienda otra vía para acabar con ellos.

Este método puede ser realizado por cualquier mujer que sufra dolores menstruales, aunque es necesario consultarlo al ginecólogo antes de someterse a una terapia de estas características y poder descartar cualquier tipo de contraindicación.

¿Cuándo empezar una sesión? Antes de que aparezca el dolor y entre una o dos por semana durante tres o cuatro meses para que los resultados sean notorios durante un tiempo. Por otro lado, si los dolores reaparecen pasado ese tiempo, se necesitarían realizar sesiones de mantenimiento.

Este método tradicional chino, puede ser la solución a tus problemas, pero recuerda que lo deberás combinar con un buen estilo de vida. Cuidar la dieta o el estrés pueden aliviar el dolor y conseguir que sean más efectivos los resultados terapéuticos que conllevan esta terapia.

Puedes leer más artículos similares a El remedio contra el dolor de regla que viene de China, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: