Soñar con no encontrar trabajo: no te desesperes por tus sueños

Laura Sánchez, Filóloga

No es extraño que el trabajo aparezca como protagonista de tus sueños y a veces lo hace también como una pesadilla. Es el caso de soñar con no encontrar trabajo, un sueño horrible que lamentablemente a veces responde a una realidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con no encontrar trabajo.

Cuando no encuentras trabajo ni en sueños

Las pesadillas en el trabajo son de lo más frecuentes. Soñar que pierdes tu trabajo, sueños de pánico en la oficina, que tu jefe quiere matarte o que todos tus compañeros están en tu contra responden a situaciones de estrés y de inseguridad laboral que se transforman en tus sueños en una pesadilla. Y el significado de soñar que no encuentras trabajo sigue la misma interpretación que este tipo de sueños.

Puede que sueñes que no encuentras trabajo porque es tu situación real. Desempleada desde hace un tiempo y sin perspectiva de encontrar un empleo en las próximas semanas. El miedo es inevitable, como también el desgaste que no encontrar trabajo produce en tu autoestima y todo eso se traduce en este sueño horrible del que quieres despertar cuanto antes.

Pero también te puede ocurrir este sueño cuando en realidad tienes un trabajo estable, aunque el motivo es el mismo: inseguridad. Tal vez has tenido un mal día con tus compañeros de trabajo o has discutido con tu jefe o hay rumores de despidos. El miedo a perder el trabajo hace que tu subconsciente se plantee esta situación en la que no encuentras empleo.

Por suerte no tiene que ser un sueño premonitorio. Los sueños laborales hay que manejarlos con cuidado para que al despertar no te afecten a tu jornada, a tu productividad o a tu estado de ánimo. Nunca pierdas de vista el componente de realidad que hay en la interpretación de sueños, pero no debes tomártelos al pie de la letra.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con no encontrar trabajo: no te desesperes por tus sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: