Detox en farmacias: productos que adelgazan

Marta Valle

Detox en farmacias

Cuando hablamos de terapias detox que podemos adquirir en establecimientos farmacéuticos nos referimos más bien a las clásicas parafarmacias, tiendas en las que pueden venderse todos aquellos artículos que no sean medicamentos.

Categoría en la que podemos introducir estos planes desintoxicantes que, por otra parte, están basados en el consumo de suplementos naturales con el objetivo de eliminar todas aquellas sustancias que son susceptibles de dañar a nuestro organismo. Son numerosos los productos que venden este tipo de bondades, especialmente los homeopáticos, siempre muy cuestionados al no ofrecer garantías médicas.

Productos farmacéuticos desintoxicantes

Los suplementos naturales que disponen como objetivo primordial la desintoxicación de ciertas partes del organismo realizan, precisamente, una labor de complementación a los órganos del cuerpo humano que realizan esta función, es decir, los riñones, los intestinos, las piel y el hígado.

Según potencie unas u otras propiedades, estos suplementos van a favorecer la eliminación de toxinas por parte de uno u otro órgano. Hay que tener en cuenta, además, que, aunque ciertos productos de este tipo pueden ayudar a la quema de grasas, el adelgazamiento no resulta su objetivo primordial, por lo que, en ningún momento, se debería destacar como motor de acción.

Existen propiedades que se pueden establecer como paralelas a la pérdida de peso puesto que, en algún sentido, pueden potenciar esta labor. Es el caso de productos drenantes como el té verde que ayudan a un funcionamiento más efectivo de las funciones renales, movilizando los líquidos del organismo con el objetivo de favorecer la eliminación de toxinas a través de la orina.

Sin embargo, aunque en algunas mujeres se pueda propiciar una pérdida de peso, su utilización no tiene por qué implicar necesariamente un proceso de adelgazamiento.

Aparte de las propias terapias detox con un origen homeopático, resulta posible adquirir en estas parafarmacias una serie de productos que pueden potenciar la labor de desintoxicación que ya realiza el propio organismo humano. Es el caso de los suplementos basados en aloe vera, apropiados para limpiar el hígado tanto de toxinas como de metales pesados o los extractos de plantas como el hinojo, el diente de león, la malva o las yemas de lantana.

Puedes leer más artículos similares a Detox en farmacias: productos que adelgazan, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: