Por qué te sigues acordando de tu exnovio de vez en cuando

La razón por la que piensas en tu expareja

Laura Sánchez, Filóloga

El final de una relación de pareja suele suponer un momento difícil y, como en los shocks, el estrés postraumático puede durarte más de lo que esperabas. A lo mejor crees que has superado la ruptura, a lo mejor estás feliz en tu soltería o con tu nueva pareja y sin embargo de vez en cuando te sigues acordando de tu exnovio. ¿Es normal que te acuerdes de tu ex?

Cuando te acuerdas de tu exnovio

No es que le tengas todo el día en la cabeza, no es que no hayas superado la ruptura, no es que no seas feliz con tu vida actual, pero de vez en cuando te acuerdas de tu exnovio. ¿Cómo es posible que no puedas olvidar a tu exnovio? Conocemos personas que hacen borrón y cuenta nueva hasta el punto de no acordarse ni del nombre ni de la cara de sus exnovios, pero no es lo normal.

Lo normal es que de vez en cuando tu exnovio aparezca en tu mente, da igual el tiempo que haya pasado desde la ruptura. Y no significa necesariamente que no lo hayas superado. Puede incluso que alguna noche sueñes con él y no pasa absolutamente nada. No significa que quieras volver con él, ni que estés infeliz en tu relación actual, ni nada. En realidad no significa nada que te acuerdes de vez en cuando de tu ex.

A no ser que cuando te acuerdes de él lo hagas con pena, te pongas a llorar pensando en lo bien que estabas con él, que cómo te gustaría daros otra oportunidad o que tu vida es un puro drama sin él, que tu exnovio aparezca en tu mente de vez en cuando no tiene más importancia que la que tú quieras darle.

Vive el presente, aunque es inevitable que restos del pasado aparezcan de vez en cuando. No dejes que su recuerdo trastorne tu equilibrio emocional ni condicione tu vida. Es perfectamente normal que una persona con la que has compartido una historia de amor y con la que has vivido una parte de tu vida no se vaya del todo de tu memoria. El punto está en que no te afecte, ni para bien ni para mal.

Puedes leer más artículos similares a Por qué te sigues acordando de tu exnovio de vez en cuando, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: